Valoración ampliación ZEPAs
El PP considera que la ampliación de las ZEPAs es un nuevo castigo del Govern al sector rural
Los populares inciden en que la decisión de Vicenç Vidal “pisotea los derechos de cazadores, agricultores y propie-tarios de fincas .
[email protected] 19/01/2019 - 08:48:25

Valoración ampliación ZEPAs

El PP considera que la ampliación de las ZEPAs es un nuevo castigo del Govern al sector rural

Los populares inciden en que la decisión de Vicenç Vidal “pisotea los derechos de cazadores, agricultores y propie-tarios de fincas

Para el PP balear “vuelve a quedar en evidencia la falta de diálogo y consenso del conseller de Medi Ambient con el sector rural”

El Partido Popular de Balears critica duramente “el nuevo castigo del Govern al sector rural” con la decisión de la conselleria de Medi Ambient que dirige Vicenç Vidal de ampliar la declaración como ZEPA de nuevos terrenos de las islas, “lo que demuestra que vuelve a quedar en evidencia la falta de diálogo del Pacte de Armengol con los afectados”.

En nombre de un teórico ecologismo no se pueden pisotear los derechos de los agricultores, cazadores y propietarios de fincas como se hace con la Ley Agraria y las nuevas ZEPAS agrícolas” lamentan desde el PP balear.

Los de Biel Company consideran que “el tema de las ZEPAS agrícolas es una cuestión de principios; no se puede entregar la gestión agroforestal y cinegéti-ca de las explotaciones agrarias a un biólogo de la conselleria de Medi Am-bient que decidirá lo que se puede hacer o no”.

Si las zonas agrícolas declaradas ZEPAS tienen tanta biodiversidad como dicen los ecologistas es por que los agricultores cazadores propietarios las han cuidado y mantenido durante decenios. Por eso no se les puede castigar ahora; al contrario, habría que premiarlos” argumentan desde el Partido Popu-lar de Balears.

Con todo, desde el PP hacen especial hincapié en que “los argumentos técni-cos y ambientales para declarar las ZEPAS agrícolas son pobrísimos y deberían reestudiarse antes de avasallar con su declaración, sin diálogo ni por su-puesto consenso”.

 

Reciente
Visto
Comentado