Felanitx
El Ayuntamiento no recurrirá ante el Supremo y Els Tamarells será demolido
Los propietarios solicitaron en junio de 2005 una licencia de obra para la construcción de nuevos pisos.
diariodemallorca.es 25/08/2019 - 15:25:45

Finalmente el ayuntamiento de Felanitx no recurrirá ante el Tribunal Supremo y el emblemático Bar Es Tamarells de Portocolom será demolido para convertirse en una finca de pisos. El consistorio ha explicado que "en cumplimiento de sus obligaciones acatará la orden de la sentencia judicial que hace referencia a la licencia de obra y demolición de una finca situada en la calle Algar y Mar de Portocolom, el edificio conocido como Els Tamarells".

Los propietarios solicitaron en junio de 2005 una licencia de obra para la construcción de nuevos pisos. Tuvieron que presentar unos informes ante Demarcación de Costas, puesto que el edificio está situado en un lugar emblemático de Portocolom y se debían cumplir unos requisitos especiales, como una determinada distancia de la vivienda al mar y alturas de la edificación. La propiedad hizo las modificaciones pero Costas emitió un informe desfavorable.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo dio la razón a la propiedad después de que ésta interpusiera una demanda. Por su parte el Ayuntamiento presentó un recurso ante el TSJB que quedó desestimado el 19 de marzo de 2018, dando la razón a los propietarios. "El consistorio no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo porque no es viable", confirma el equipo de gobierno.

En el próximo pleno del 9 de septiembre, el estudio de detalle presentado por los propietarios quedará aprobado, paso previo a la licencia de obra y proyecto de ejecución de la finca.

Els Tamarells fue antaño club náutico y concurrido bar. No obstante, no figura en el catálogo de patrimonio municipal.


Reciente
Visto
Comentado