VOX Baleares
“El Gobierno del Pacto se basa en colocar a afines en chiringuitos absurdos y eso queda reflejado en los presupuestos de Armengol”
El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares presenta este martes una enmienda a la totalidad de los presupuesto del Gobierno balear para el año 2020.
voxbaleares.es 18/11/2019 - 14:27:29

El Gobierno del Pacto se basa en colocar a afines en chiringuitos absurdos y eso queda reflejado en los presupuestos de Armengol”

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares presenta este martes una enmienda a la totalidad de los presupuesto del Gobierno balear para el año 2020. El diputado Sergio Rodríguez ha alertado de que se trata de “unos presupuestos con partidas de ingresos hinchadas y que afrontan el principal problema de la Comunidad que es el excesivo endeudamiento. Son unos presupuestos desequilibrados e imprudentes que acabarán con un déficit cercano a los 40 millones de euros”. “El Gobierno del Pacto se basa en colocar a afines en chiringuitos absurdos y eso queda reflejado en los presupuestos de Armengol”, ha asegurado.

Desde VOX se ha señalado que las cuentas del Ejecutivo de Francina Armengol no “afrontan en serio” la reducción de la administración y la amortización de la deuda, además de contemplar ingresos poco realistas como los 120 millones de euros del Convenio de Carreteras. Tampoco se recoge reducción alguna de la presión fiscal a los ciudadanos ya que, al contrario, se incrementa el Impuesto sobre actos jurídicos documentados, lo que hará aún más difícil contratar un hipoteca y acceder a la vivienda.

Rodríguez ha censurado que se aumente el 16,5 por ciento la partida para altos cargos y asesores, lo que demuestra que “la prioridad del Gobierno balear es colocar a los suyos por encima de los intereses de los ciudadanos”. De la misma manera se denuncia el uso de fondos públicos a la “parafernalia de la izquierda” y a “chiringuitos de amigos, familiares y gentes próximas a los partidos” en áreas cono feminismo, política lingüística, igualdad o memoria histórica.

Por su parte, a diputada Idoia Ribas, ha lamentado la sistemática descalificación que de VOX, sus votantes y de su propia persona se lanza desde la izquierda cada vez que se cuestionan las llamadas políticas de género y feministas. Ribas ha recordado que en un reciente artículo firmado por todas las directoras que han pasado del IBDona se dice que “soy diputada por la ley cremallera, lo que reduce a la mujer a un florero, nos quita nuestros méritos propios a todas las mujeres que estamos en política”.

Por ello, Jorge Campos, preguntará a la presidenta Francina Armengol por unas declaraciones en el Parlamento en las que criminaliza a los más de 77.000 votantes de VOX en Baleares al señalarlos como partidarios del racismo y la homofobia entre otras cosas.

En cuanto a la sesión ordinaria, Sergio Rodríguez elevará a Pleno una pregunta sobre qué criterios ha seguido la Consellería de Sanidad para facilitar el acceso a la medicación PrEP ( pastilla preventiva del VIH, profilaxis de preexposición) a determinados colectivos dejando fuera del mismo a otros.

Campos también defenderá una interpelación relativa a la política general del Gobierno balear sobre la defensa del régimen constitucional.


Reciente
Visto
Comentado