Informe Global de Transporte Público 2019
LOS MALLORQUINES DEDICAN 31 MINUTOS AL DÍA A SUS DESPLAZAMIENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO
El tiempo medio de espera en las paradas es de 10 minutos, 19 menos que en Lanzarote.
moovit.com 20/01/2020 - 17:05:55

Se han analizado decenas de millones de datos de 99 ciudades

LOS MALLORQUINES DEDICAN 31 MINUTOS AL DÍA A SUS DESPLAZAMIENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

El tiempo medio de espera en las paradas es de 10 minutos, 19 menos que en Lanzarote

La distancia media a las paradas es de más de un kilómetro. Casi la mitad más corta que en las Islas Canarias y muy superior a las de Madrid y Barcelona

La mitad de los mallorquines hace al menos un transbordo en sus viajes

Los mallorquines demandan más frecuencia en las líneas e información exacta de los tiempos de espera

En su Informe Global de Transporte Público 2019 , la App líder mundial en transporte público y movilidad Moovit ha analizado decenas de millones de datos en 99 ciudades del mundo, a partir de sus 650 millones de usuarios. Una de las seleccionadas en España ha sido Palma, si bien el análisis incluye toda la red de transporte público de la isla.

Los datos analizados en este macroestudio van desde los kilómetros recorridos en sus desplazamientos, distancias y tiempos de espera. Los mallorquines dedican poco más de media hora al día en sus desplazamientos en transporte público. Esto sitúa a la isla en la media española y mejor que la mayoría de las ciudades de los países del entorno mediterráneo.

Son los madrileños, con 46 minutos de media quienes más tiempo dedican a sus viajes, 10 minutos más que los Barceloneses. En Zaragoza y Bilbao los tiempos se reducen a 26 minutos. Burgos es la ciudad más rápida con 20 minutos.

Si comparamos con otras ciudades europeas de referencia, la media de desplazamientos en Roma es de 52 minutos y la de París de 49. En Estambul son 72 y en Ciudad de México y Rio de Janeiro casi alcanzan los 70.

De camino a la parada

La distancia media a las paradas de transporte en Mallorca es de un kilómetro, más corta que en otras islas españolas. Por ejemplo, la media de Lanzarote está en 1,4 Km, la de Tenerife en 1,3 y la de Gran Canaria en más de un kilómetro. En grandes ciudades como Madrid y Barcelona, los ciudadanos caminan 400 metros menos.

Tiempos de espera

En Mallorca, los usuarios espera una media de 10,7 minutos en las paradas. En este caso, los transportes de Bilbao y Burgos se muestran como los más eficientes de España. El tiempo de espera en las paradas de ambas ciudades es de 8 minutos, tres menos que Madrid. Lanzarote repite ranking negativo con 19 minutos, más lento que Málaga con 13. No obstante, los tiempos de espera en España son mejores que los de otros países mediterráneos de referencia como Italia y Turquía.

Los barceloneses y madrileños tienen cerca las paradas, pero también son quienes más transbordos realizan. El 49 por ciento de los viajeros en Barcelona hace dos transbordos y el 46 por ciento en Madrid. En el caso de la capital, hay más de un treinta por ciento de personas que necesitan hacer tres transbordos. Los datos de Mallorca son coincidentes con los de una gran urbe como Barcelona.

Otra vez son los ciudadanos de Burgos quienes gozan de mayor comodidad porque sólo un 17 por ciento de ellos necesitan utilizar más de un autobús en sus desplazamientos.

En general, los españoles y entre ellos los ciudadanos de Mallorca reclaman del transporte público más frecuencias, la reducción del precio de los billetes y el cumplimiento de los tiempos de trayecto.

El estudio refleja que todavía son minoritarios quienes utilizan los medios de transporte alternativos, aunque su incidencia va creciendo paulatinamente en las ciudades.

Informe Global de Transporte Público 2019

El macro informe realizado por Moovit, líder mundial en movilidad y Big data en el transporte, permite establecer comparativas entre 99 ciudades del mundo. Para ello se puede acceder al enlace: Informe Global de Transporte Público 2019


Sobre Moovit Moovit (www.moovit.com) es el proveedor líder de Movilidad como Servicio (MaaS) y el creador de la aplicación de movilidad urbana más popular del mundo.

La aplicación gratuita de Moovit para iOS, Android y Web guía a las personas a moverse por la ciudad de manera efectiva y conveniente, utilizando cualquier medio de transporte. Lanzada en 2011, Moovit ahora atiende a más de 650 millones de usuarios en 3.000 ciudades en 96 países.

Moovit acumula hasta cinco mil millones de puntos de datos anónimos al día para agregarlos al depósito de datos de transporte público y movilidad urbana más grande del mundo. La recopilación de datos es ayudada por la red de Moovit de más de 600.000 editores locales llamados " Mooviters ". Estos usuarios apasionados ayudan a mapear y mantener la información de tránsito local en ciudades que de otro modo no estarían atendidas. Los Mooviters representan el 70% de los cientos de ciudades que Moovit abre cada año y hacen de Moovit la "Wikipedia del transporte público".

Para los ayuntamientos, ciudades y operadores, Moovit ofrece Soluciones MaaS basadas en inteligencia artificial que cubren la planificación, las operaciones y la optimización con un valor comprobado para reducir la congestión, aumentar la cantidad de pasajeros y aumentar la eficiencia. Los líderes de la industria como Microsoft y Uber se han asociado con Moovit para impulsar sus ofertas de movilidad.


Reciente
Visto
Comentado