Consejo Rector del IMAS
El PP exige a Cladera la retirada de Fernández del Valle como coordinador del Comité de Expertos de menores
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca lamenta que el Pacte “siga con sus inventos políticos para no asumir responsabilidades“.
[email protected] 22/02/2020 - 13:59:00

Previa a la reunión del lunes del Consejo Rector del IMAS

El PP exige a Cladera la retirada de Fernández del Valle como coordinador del Comité de Expertos de menores

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca lamenta que el Pacte “siga con sus inventos políticos para no asumir responsabilidades“

Galmés: “Poner al frente a un amigo de Armengol y de Santiago a quien ya pagaron 60 mil euros por un sistema de menores fracasado es una indecencia grave”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, exige a la presidenta Catalina Cladera que retire, el lunes en la reunión del Consejo Rector del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), su propuesta de poner como coordinador del Comité de Expertos de menores a Jorge Carlos Fernández del Valle porque “poner al frente a un amigo de Francia Armengol y de Fina Santiago a quien ya pagaron 60 mil euros por un sistema de menores fracasado es una indecencia grave”.

Llorenç Galmés lamenta y critica duramente que el Pacte siga “con sus inventos políticos para no asumir responsabilidades políticas por los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS”. “No les basta con no querer investigar que se sacan de la manga un supuesto comité de expertos que liderará un colega suyo y que han impuesto sin ningún tipo ni de consenso ni de apoyo”.

Las presidentas Armengol y Cladera pretenden que el coordinador del comité sea alguien que lea su dictado para eludir cualquier tipo de responsabilidad” recalca el portavoz del Grupo Popular que añade que “el lunes, la presidenta del Consell de Mallorca tendrá la oportunidad de rectificar y pactar y acordar con todos los grupos políticos el coordinador y integrantes del Comité”.

Ya que se han inventado esta fórmula para que no se investigue lo ocurrido al menos que acuerden los nombres con la oposición” destaca Galmés a quien le “llama la atención que no cuenten para la coordinación a alguno de los muchos profesionales que hay en Balears y conocen perfectamente la realidad en los centros de menores. Estamos expectantes por las explicaciones de Cladera y los suyos el lunes en la reunión del Consejo Rector del IMAS”, concluye.

 

Reciente
Visto
Comentado