Societat Civil Balear
Societat Civil Balear y PLIS se reúnen con José Ramón Bauzá
Ayer a las 17 h. tuvo lugar una reunión entre José Ramón Bauzá, actual eurodiputado de Ciudadanos, y representantes de Societat Civil Balear (SCB) y ‘PLIS Educación
societatcivilbalear.es 26/02/2020 - 09:13:42

Societat Civil Balear y PLIS se reúnen con José Ramón Bauzá para detallarle su informe sobre el adoctrinamiento en los libros de texto

Ayer a las 17 h. tuvo lugar una reunión entre José Ramón Bauzá, actual eurodiputado de Ciudadanos, y representantes de Societat Civil Balear (SCB) y ‘PLIS Educación, por favor’, para analizar el informe sobre el adoctrinamiento presente en los libros de texto lengua y literatura que se imparten en la mayoría de los centros educativos de Baleares, y que han elaborado las citadas asociaciones.

En dicha reunión, que tuvo lugar en la sede de Societat Civil Balear en Palma, participaron también el presidente de esta asociación, Tomeu Berga, y Julián Ruíz-Bravo, secretario de PLIS, además de Joaquín Fortuny y Fernando Merino, vocales de la Junta Directiva de SCB.

Durante la reunión, los representantes de SCB y PLIS explicaron al detalle dicho informe, que ha tenido una amplia repercusión mediática -no sólo en Baleares-, y que ya ha sido presentado ante el Defensor del Pueblo, a Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados, y ante las cúpulas de Ciudadanos y del PP de las islas.

El estudio recoge, al detalle, decenas de ejemplos de flagrantes manipulaciones, errores, y adoctrinamiento separatista que SCB y PLIS están denunciado reiteradamente y antes todas las instancias administrativas y políticas posibles. Bauzá se mostró seriamente preocupado por el contenido del informe, agradeció el trabajo de ambas asociaciones en este tema y se comprometió a utilizar todas las herramientas a su alcance, y no sólo en Europa, para denunciar estos casos.


Reciente
Visto
Comentado