Trafico
Un anciano circula 18 kilómetros en dirección contraria por la carretera de Manacor
El hombre, de 85 años, manifestó a la Guardia Civil que se había metido por despiste y luego no había podido salir.
diariodemallorca.es 27/05/2020 - 09:28:44
Un conductor de 85 años provocó ayer por la  mañana varias situaciones de peligro al circular a lo largo de 18 kilómetros en sentido contrario por la carretera de Manacor. Su vehículo fue  finalmente interceptado por la Guardia Civil de Tráfico, y el hombre admitió que se había metido en los carriles prohibidos por un despiste y luego no había acertado a salir.

El incidente se produjo ayer por la mañana, sobre las once, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos de conductores que se habían cruzado con un coche que circulaba desde Palma a Manacor por los carriles destinados al sentido contrario.

Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron con urgencia al lugar, ante la posibilidad de que se produjera un accidente grave. Los agentes lograron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 18 de la carretera, en la rotonda de la tienda de muebles Modelmon, en Algaida. Allí comprobaron que el conductor era un hombre de 85 años.

El anciano manifestó a los agentes que se había metido en los carriles destinados a la circulación contraria por "despiste" y luego, cuando se dio cuenta, no había sabido salir. Según los datos que manejaba la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo habría circulado entre el kilómetro 4 y el 22, aproximadamente, por los carriles destinados al sentido contrario. Cerca de 18 kilómetros.

A lo largo de este trayecto el hombre se cruzó con varios vehículos, según las llamadas recibidas por la Guardia Civil, cuyos conductores se llevaron un buen susto. Sin embargo no se produjo ningún percance, en parte gracias al descenso de la densidad de tráfico registrado durante el estado de alarma.

La Guardia Civil realizó un informe sobre el incidente.
 
 
Reciente
Visto
Comentado