Para iniciar un expediente de gasto por valor de 1,8 millones de euros.
"1,8 millones de €" en ayudas por el temporal del mes de enero de 2017 para los payeses que presentaron la declaración de daños y está OK
Esta cantidad compensará un total de 2.577,71 hectáreas afectadas, de las que 2.364,92 ha son de cultivos herbáceos —cereales, forrajes y hortícolas— y 212,79 ha son de hortalizas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/06/2017 - 13:21:27
Solo podrán acceder a dichas ayudas los payeses que, en su momento, presentaron una declaración de daños que ha sido verificada y se prevé que los afectados empiecen a cobrar durante al mes de julio.

Consell de Govern: UN TOTAL DE 1,8 MILLONES DE EUROS PARA COMPENSAR LAS PÉRDIDAS EN LOS CULTIVOS CAUSADAS POR EL TEMPORAL DEL PASADO MES DE ENERO. El Consell de Govern autoriza al FOGAIBA el inicio de un expediente de gasto por esta cantidad. La convocatoria de ayudas se lanzará la próxima semana y los afectados cobrarán en julio.

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de las Illes Balears la convocatoria de ayudas para compensar las pérdidas en los cultivos provocadas por el temporal de lluvias intensas del pasado mes de enero, después de que hoy el Consell de Govern lo haya autorizado para iniciar un expediente de gasto por valor de 1,8 millones de euros.

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de las Illes Balears la convocatoria de ayudas para compensar las pérdidas.

Esta cantidad compensará un total de 2.577,71 hectáreas afectadas, de las que 2.364,92 ha son de cultivos herbáceos —cereales, forrajes y hortícolas— y 212,79 ha son de hortalizas. Los cultivos herbáceos sufrieron anegamiento, asfixia radicular, pudrición de la semilla y destrucción de los frutos por exceso de agua, como en el caso de la patata temprana, lo que dio lugar a pérdidas de producción relevantes.

Y es que según la Red de Estaciones Agrometeorológicas del Sistema de Información Agroclimática para el Regadío, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante el segundo episodio de lluvias del invierno —del mes de enero— en las estaciones meteorológicas de las Illes Balears se recogieron unos índices de lluvias mucho más altos y persistentes que las medias registradas en los años anteriores, con unas anomalías relativas del 238 % en Menorca, el 237 % en Mallorca y el 164 % en Ibiza, porcentajes que hacen una media del 235 % en las Illes Balears.

Los registros pluviométricos para este periodo muestran puntas de pluviometría los días 17 a 29 de enero, con una punta los días 20 y 21. Solo podrán acceder a dichas ayudas los payeses que, en su momento, presentaron una declaración de daños que ha sido verificada y se prevé que los afectados empiecen a cobrar durante al mes de julio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado