Este año, ha habido una reestructuración de las categorías
Se han convocado los VI Premios de Artesanía de Mallorca y hay de plazo para presentarse hasta el 31 de julio 7.000 € para los ganadores
Esta categoría sólo premia a un ganador que se lleva 1.000 euros. Las obras y propuestas a mejor trayectoria se pueden presentar en la sede del Consejo de Mallorca antes del próximo 31 de julio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/07/2017 - 21:24:25
Estos galardones pretenden reconocer la labor de los artesanos de la isla y apoyar a las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, a la tradición artesana de nuestra tierra.

Se convocan los VI Premios de Artesanía de Mallorca. Las propuestas se podrán presentar al Consejo de Mallorca hasta el próximo 31 de julio. Este año, ha habido una reestructuración de las categorías y dos de ellas también tendrán un premio para el segundo finalista. El Departamento de Economía y Hacienda ha convocado la VI edición de los Premios de Artesanía de Mallorca. Estos galardones pretenden reconocer la labor de los artesanos de la isla y apoyar a las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, a la tradición artesana de nuestra tierra.

Como novedad de este año, sólo habrá tres categorías ya que la de producto y la de diseño solían generar confusión y, desde esta edición, irán ligadas. Por lo tanto, la primera categoría es la del Premio Producto Artesano y Diseño Mallorca 2017, con la que se valoran la calidad técnica y formal de los proyectos así como la creatividad y la innovación. El primer premio está valorado en 2.500 euros y 1.000 euros para el segundo premio. La segunda categoría es el Premio Impulso y Vanguardia Mallorca 2017 que premia a los nuevos talentos y el uso de nuevas técnicas. El ganador de esta categoría se llevará 1.500 euros, mientras que el segundo finalista obtendrá 1.000 euros.

El primer premio está valorado en 2.500 euros y 1.000 euros para el segundo premio. La segunda categoría es el Premio Impulso y Vanguardia Mallorca 2017.

 

Finalmente, se conserva también el Premio Trayectoria Artesana Mallorca 2017 que consiste en un premio honorífico para reconocer a artesanos o empresas artesanas con más de 20 años de experiencia profesional demostrable. Esta categoría sólo premia a un ganador que se lleva 1.000 euros. Las obras y propuestas a mejor trayectoria se pueden presentar en la sede del Consejo de Mallorca antes del próximo 31 de julio. Para más información sobre las bases del concurso, se puede consultar la convocatoria en la sede electrónica del Consejo de Mallorca (https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=13260).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado