Requisitos legales pertinentes para su actividad como lo hacen los pequeños comercios.
Pimeco pide al Govern que el alcohol quede fuera del "todo incluido" de los hoteles de Mallorca y aplaude la campaña de controles
Estas peticiones serán trasladadas al conseller de Turismo, Biel Barceló, en una próxima reunión que se pedirá para hablar de diferentes cuestiones que afectan al comercio en relación al turismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2017 - 12:51:24
Pimeco recuerda que la mayoría de las urgencias etílicas registradas en Son Espases se corresponden con turistas alojados en régimen de todo incluido.

Pimeco pide al Govern que el alcohol quede fuera del 'todo incluido' de los hoteles. Pimeco aplaude la campaña de inspecciones llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma y la conselleria de Turismo para luchar contra el denominado turismo de borrachera, que conduce al incivismo por el abuso de alcohol. Los locales de ocio nocturno son uno de los responsables del consumo masivo de alcohol en zonas turísticas y, por lo tanto, como mínimo, se les tiene que exigir que cumplan con todos los requisitos legales pertinentes para su actividad como lo hacen los pequeños comercios.

De esta campaña de inspecciones se puede concluir el elevado número de irregularidades que existían y que, hasta el momento, no se habían sacado a la luz. Desde Pimeco se pide ahora un segundo paso valiente adelante por parte de las autoridades y que el Govern regule una limitación o la prohibición total del alcohol en los regímenes de todo incluido. Pimeco recuerda que la mayoría de las urgencias etílicas registradas en Son Espases se corresponden con turistas alojados en régimen de todo incluido.

Además, Pimeco pide que esta campaña de inspecciones que se ha llevado a cabo en Palma en locales de ocio nocturnos también se amplíe a toda Mallorca y se haga especial repercusión a las zonas turísticas más conflictivas. Pimeco recuerda que hasta el momento en zonas como Calviá se ha hecho hincapié de forma injusta en aplicar restricciones al pequeño comercio cuando no se habían aplicado medidas contra los responsables principales del turismo incívico. Estas peticiones serán trasladadas al conseller de Turismo, Biel Barceló, en una próxima reunión que se pedirá para hablar de diferentes cuestiones que afectan al comercio en relación al turismo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado