Baleares, del resto del Estado, Europa, además de Turquía, Colombia y China
La XV Feria Internacional de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca con 90 espectáculos y 50 compañías será un laboratorio de un estudio
Más de 90 espectáculos de más de 50 compañías llegan este año a una FIET que también crecerá en espacios escénicos no convencionales (10) y en actividades profesionales que juntarán a los jóvenes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2017 - 04:47:29
Qué cambia, socialmente, en un pequeño pueblo mallorquín que se transforma en la capital europea del teatro familiar una semana al año?.

Cuanto felices nos hará la FIET de este año?. La XV Feria Internacional de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca hará este año su primer estudio de valor social para poder saber todos los beneficios sociales, educativos y de impulso en valores de igualdad y convivencia que su existencia ha generado en Mallorca. ¿Qué pasa cuando un joven de 12 años contesta que ha ido más de 100 veces en el teatro en toda su corta vida?. ¿Qué pasa cuando miles de niños y jóvenes se exponen habitualmente a la cultura hecha especialmente para ellos?. Qué cambia, socialmente, en un pequeño pueblo mallorquín que se transforma en la capital europea del teatro familiar una semana al año?.

Teníamos sospechas y todas positivas pero este año Sa Xerxa, impulsora de la FIET, ha decidido dar un paso adelante en su empeño en demostrar la increíble capacidad del teatro para niños y jóvenes a la vez de llenarlas de valores que los harán adultos más cultos, libres y honestos. Por ello, en colaboración con COFAE (la coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) de la que la FIET forma parte, se hará los días de Feria un completo estudio de la mano de una empresa especializada en estudios sociales.

Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) de la que la FIET forma parte, se hará los días de Feria un completo estudio de la mano de una empresa especializada en estudios sociales.

Una serie de estudios y encuestas que posibilitarán el conocimiento exacto del valor no sólo económico de este encuentro industrial y de ocio (el evento cultural más importante del otoño en las Islas Baleares), sino que destacará todas aquellas cualidades que hacen que la apuesta por mantener la FIET y todo el resto de proyectos culturales, educativos y sociales de Sa Xerxa ​​sea más necesaria que nunca.

Más de 90 espectáculos de más de 50 compañías llegan este año a una FIET que también crecerá en espacios escénicos no convencionales (10) y en actividades profesionales que juntarán a los jóvenes que hacen teatro en todas las Islas con profesionales de Baleares, del resto del Estado , Europa, además de Turquía, Colombia y China, dos de los países de donde llegarán programadores año.

Quant feliços ens farà la FIET de enguany?. La XV Fira Internacional de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca farà enguany el seu primer estudi de valor social per poder saber tots els beneficis socials, educatius i d’impuls en valors de igualtat i convivència que la seva existència ha generat a Mallorca. Què passa quan un jove de 12 anys contesta que ha anat més de 100 vegades al teatre en tota la seva curta vida? Què passa quan milers de nins i joves s’exposen habitualment a la cultura feta especialment per a ells? Què canvia, socialment, en un petit poble mallorquí que es transforma en la capital europea del teatre familiar una setmana a l’any?.

Teníem sospites i totes positives però enguany Sa Xerxa, impulsora de la FIET, ha decidit donar un pas endavant en la seva obstinació en demostrar la increïble capacitat del teatre per a nins i joves alhora d’omplir-les de valors que els faran adults més cultes, lliures i honests. Per això, en col·laboració amb COFAE ( la coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español ) de la que la FIET forma part , es farà els dies de Fira un complet estudi de la mà d’una empresa especialitzada en estudis socials.

Una sèrie d’estudis y enquestes que possibilitaran el coneixement exacte del valor no només econòmic d’aquesta trobada industrial i d’oci ( l’esdeveniment cultural més important de la tardor a les Illes Balears ), sinó que destacarà totes aquelles qualitats que fan que l’aposta per mantenir la FIET i tota la resta de projectes culturals, educatius i socials de Sa Xerxa sigui més necessària que mai.

Més de 90 espectacles de més de 50 companyies arriben enguany a una FIET que també creixerà en espais escènics no convencionals ( 10 ) i en activitats professionals que ajuntaran als joves que fan teatre a totes les Illes amb professionals de Balears, de la resta del Estat, Europa, a més de Turquia, Colòmbia i la Xina, dos del països de d’on arribaran programadors enguany.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado