Reyes de Oriente, buscar dibujos escondidos en el pasillo y en torno al mobiliario
El Hospital de Manacor crea "Espai de joc" en la planta de pediatría y la pintora M. Dolors García es la autora de los dibujos especiales
"Top Ten Hospital Optimista 2016", en la planta de pediatría del Hospital de Manacor la pintora M. Dolors García —con la colaboración del Club Tennis Artà— ha creado un conjunto de dibujos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/09/2017 - 15:51:21
De esta forma se presta una atención más próxima y más humana, de acuerdo con las declaraciones de la directora de enfermería, Francesca Rosa Rosal, y del supervisor de la Unidad, Antoni Galmés.

El Hospital de Manacor crea "Espai de joc" en la planta de pediatría, en el marco del Plan de humanización. La pintora de Manacor M. Dolors García es la autora de los dibujos, con los que los niños pueden jugar y crear. En el marco de la iniciativa premiada con el galardón "Top Ten Hospital Optimista 2016", en la planta de pediatría del Hospital de Manacor la pintora M. Dolors García —con la colaboración del Club Tennis Artà— ha creado un conjunto de dibujos muy especiales bajo el título "Espai de joc".

Cuando ingresa, un niño tiene unas necesidades diferentes, que también deben atenderse. Por ello, además de garantizar la calidad asistencial, el Hospital desea mejorar la acogida, estimular su imaginación y creatividad, reducir la tensión y favorecer las relaciones personales. De esta forma se presta una atención más próxima y más humana, de acuerdo con las declaraciones de la directora de enfermería, Francesca Rosa Rosal, y del supervisor de la Unidad, Antoni Galmés.

Estos dibujos ayudan a humanizar la Unidad y hacen que la estancia de los niños sea mucho más acogedora y entretenida, según comenta la autora.

Con "Espai de joc", la artista manacorense ha creado una zona donde los más pequeños pueden crear e intercambiar con piezas de madera los dos de los tres reyes de Oriente, buscar dibujos escondidos en el pasillo y en torno al mobiliario, como las cajas del sistema de extinción de incendios, que se convierten en un divertido camión de bomberos, o los extintores, que se transforman en unas maravillosas y coloridas mariposas. Estos dibujos ayudan a humanizar la Unidad y hacen que la estancia de los niños sea mucho más acogedora y entretenida, según comenta la autora, que desde Art Nulai realiza lo que son siempre "ilusiones para los más pequeños".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado