El plazo para presentar alegaciones termina el próximo 4 de octubre
El Consell de Mallorca destina 370.678 euros para señalar bien en las carreteras las vías de Ciclistas y hay hasta el 4 octubre para opinar
Se instalarán distintos tipos de paneles informativos generales, al menos 1 por cada núcleo de población, y señales indicativas y complementarias que pueden guiar a los ciclistas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/09/2017 - 10:01:28
Durante el encuentro, se ha explicado que el Consejo llevará a cabo la señalización de las vías recomendables en las carreteras y caminos que figuran en el Plan de Vías Ciclistas.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presidido la reunión de la Comisión de Seguridad Vial para Ciclistas que se ha llevado a cabo en las dependencias del Consejo de Mallorca. También han asistido la directora insular de Deportes, Margalida Portillos; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y el director de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.

Durante el encuentro, se ha explicado que el Consejo llevará a cabo la señalización de las vías recomendables en las carreteras y caminos que figuran en el Plan de Vías Ciclistas. Además, la consejera Garrido recordó que este Plan aún se encuentra en exposición pública por si alguno de los asistentes estaba interesado en hacer alguna aportación para mejorarlo.

La institución insular lo ha presentado a la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo para que sea financiado por el Plan anual de impulso al turismo sostenible.

El plazo para presentar alegaciones termina el próximo 4 de octubre, después de haber sido 45 días en exposición pública. Por primera vez en Mallorca, habrá una señalización clara y homogénea para las vías ciclistas. Además, se pretende fomentar la seguridad para los ciclistas tanto de Mallorca como de los aficionados y profesionales que nos visitan cada año.

Se instalarán distintos tipos de paneles informativos generales, al menos 1 por cada núcleo de población, y señales indicativas y complementarias que pueden guiar a los ciclistas como avisar de comienzos de grandes subidas. El coste estimado de esta intervención es de 370.678 euros. La institución insular lo ha presentado a la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo para que sea financiado por el Plan anual de impulso al turismo sostenible.

Sin embargo, el Consejo quiere apostar por este proyecto y si no saliera subvencionado, se asumiría con recursos propios. Las vías que se señalizarán son las que figuran como preferentes al Plan de vías ciclistas. En total, hay 725 kilómetros de vías preferentes que son aquellas carreteras secundarias con poco tráfico, caminos vecinales o vías de servicio. El cicloturismo es uno de los elementos principales que ayudan a fomentar un turismo que respeta el entorno y viene en temporada media y, al mismo tiempo, quitar presión a la temporada alta. En Mallorca, hay más de 120 hoteles especializados en cicloturismo y se estima que genera un movimiento económico de 60 millones de euros al año.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Además de los paneles informativos ,que serán positivos, seria cuestión de "mejorar y adecuar" estas vías para que ciclistas y vehículos a motor puedan "convivir" sin problemas.