81 millones de euros, ello implicaba ampliación y reforma del Hospital, nuevo parking
Piden que las obras del Hospital de Manacor las del nuevo Plan Director con 81 millones de € se inicien antes de finalizar esta legislatura
Sin embargo, desde éstas páginas e instados por numerosos vecinos de Manacor y comarcas solicitamos al Govern Balear de Armengol que se presupueste ya la inversión del Hospital de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/10/2017 - 09:45:22
Todo en base a dar cobertura a los nuevos usuarios que suman 40.000 de cuando se inauguro hace 20 años, los 110.000 de entonces han pasado a los 150.000 de ahora.

Hace un año nos anunciaron desde el Govern de Francina Armengol de manera oficial que el Plan Director del Hospital de Manacor era una realidad y que la inversión para ampliar y modernizar el centro sanitario de referencia sería de 81 millones de euros, ello implicaba ampliación y reforma del Hospital, nuevo parking doblando su capacidad, creación de nuevas infraestructuras y equipamientos, mayores servicios y ampliación de la plantilla laboral. Todo en base a dar cobertura a los nuevos usuarios que suman 40.000 de cuando se inauguro hace 20 años, los 110.000 de entonces han pasado a los 150.000 de ahora. Hablamos de esto porque decenas de vecinos nos alertan que no dará tiempo de ejecutar las obras previstas en esta legislatura si los plazos no cogen mayor impulso.

En la anterior etapa del presidente socialista Francesc Antich, después de cuatro años de trámites y protocolos (toda la legislatura completa los 4 años), se dejó toda la inversión en el aire y cuando llegó el siguiente Govern, la partida económica prevista dejó de ser urgente y todo el papeleo se metió en un cajón. Estamos en octubre de 2017, más de dos años sobrepasados de la actual legislatura de la socialista Armengol y ahora se anuncia el gasto de 3,3 millones de euros para hacer los proyectos y trámites técnicos del mencionado Plan Director del Hospital de Manacor, el inicio de todo.

Nos tememos que pasará lo mismo que con Francesc Antich, unos prometen el oro y el moro y no son capaces de hacer la inversión en 4 años y otros cuando llegan califican de no prioritarias las inversiones.

Suponemos que habrá unos meses para diseñar y ejecutar todo lo anunciado y sus protocolos y trámites. Nos metemos en 2018, pocos meses antes de terminar la legislatura. Sabemos que hay obras puntuales en Urgencias y se mejora esa parte del centro y sabemos que se han puesto en funcionamiento e instalado maquinaria moderna para pruebas que hasta ahora no se hacían en el centro comarcal.

Sin embargo, desde éstas páginas e instados por numerosos vecinos de Manacor y comarcas solicitamos al Govern Balear de Armengol que se presupueste la inversión del Hospital de Manacor cuanto antes y se comprometan las obras y queden en proceso de ejecución y con partida económica asignada, porque en caso de no hacerse así, nos tememos que pasará lo mismo que con Francesc Antich, unos prometen el oro y el moro y no son capaces de hacer la inversión en 4 años y otros cuando llegan califican de no prioritarias las inversiones. Por eso hay muchos vecinos que piden urgencia y disponibilidad económica urgente.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado