Cerró un marcador favorable de 6-2 y 6-1, en 54 minutos.
Rafa Nadal comienza bien al ganar por (6-2) y 6-1 a Jared Donaldson en 54 minutos en busca del Masters 1.000 para rubricar su palmarés
Llegaría el 0-40 y las tres primeros pelotas de 'break' que Jared salvaría con el descaro de un 'Top10'. Levantaría una cuarta y una quinta, ayudado por sus tiros planos. No podría con la sexta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/10/2017 - 16:03:59
Nadal había decantado a su favor siete juegos consecutivos para cerrar el primer set y empezar dominando en la continuación por 3-0. El estadounidense acabaría con su particular sangría de juegos en contra.

Rafael Nadal, en una pista central cubierta por la lluvia, puso hoy la primera piedra para ganar uno de los tres Masters 1.000 que faltan a su palmarés. Los otros dos son Miami y París-Bercy. Dio igual que Jared Donaldson conociera mejor que Rafa las pistas del torneo, no en vano venía de ganar la primera ronda el domingo a Pablo Cuevas. El mayor nivel del número 1 mundial y la confianza adquirida con el título de Pekín valieron más que su escasa adaptación a la superficie y pelotas de Shangái, nada que ver con las de Pekín.

Cerró un marcador favorable de 6-2 y 6-1, en 54 minutos. El estadounidense, que lo mejor que haces es sacar, se aplicó en ello en el inicio del partido. Ganó su primer juego en blanco con dos servicios directos. Pero eso no condicionó a Nadal, que ya conocía de antemano la principal virtud de su rival aunque nunca se hubiesen visto antes las caras. Donaldson llegaba al 2-2 sin haber perdido un punto al saque, con puntas de 201 kilómetros por hora. Rafa mantendría su saque, 3-2. Y los dos primeros puntos al resto serían con dobles faltas del espigado adversario.

Ganó cuatro puntos al resto. Nadal, intocable en dura desde que cedió con Nick Kyrgios en los cuartos del TMS de Cincinnati, encadena 13 victorias sin fallo a la espera de topar mañana con Fabio Fognini.

Llegaría el 0-40 y las tres primeros pelotas de 'break' que Jared salvaría con el descaro de un 'Top10'. Levantaría una cuarta y una quinta, ayudado por sus tiros planos. No podría con la sexta. El campeón de 16 grandes ponía la directa hacia la consecución de la manga inicial. El 56 del mundo, después de iniciar el duelo por encima de su nivel, bajaba repentinamente a la tierra. La alargada sombra del mejor tenista del planeta empezaba a pesarle a Donaldson, que encajó una segunda rotura sin casi darse cuenta.

Nadal había decantado a su favor siete juegos consecutivos para cerrar el primer set y empezar dominando en la continuación por 3-0. El estadounidense acabaría con su particular sangría de juegos en contra. Respiraba con el 3-1 porque, al menos, no iba a tener un rosco en su casillero. Sería su única alegría porque estuvo lejos de la posibilidad de rotura. Ganó cuatro puntos al resto. Nadal, intocable en dura desde que cedió con Nick Kyrgios en los cuartos del TMS de Cincinnati, encadena 13 victorias sin fallo a la espera de topar mañana con Fabio Fognini.

El italiano sí sabe lo que es ganar al manacorí. De hecho, lo ha conseguido en tres de los 12 precedentes entre ambos. Fognini, después de superar ayer a Lucas Pouille, tuvo descanso este miércoles. Por Joan Solsona del diario deportivo Marca, con foto de la ATP y edita la Agencia Manacor Noticias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado