Servicios Sociales y Cooperación ha decidido concertar, para dar estabilidad al trabajo
Estel de Llevant en Manacor y Es Garrover en Inca se garantizan 89 plazas de salud mental concertadas con el Govern de las 211 que hay
Gira-Sol (75 plazas concertadas), Estel de Llevant (44 plazas concertadas), Es Garrover (45 plazas concertadas) y Fundación Deixalles (17 plazas concertadas).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/11/2017 - 05:11:40

Servicios Sociales crea 211 plazas de salud mental en centros ocupacionales. Se trata de 181 plazas concertadas a entidades del Tercer Sector y 30 más al centro público Sa Riera. El paso de la subvención a la concertación permite ampliar la red pública de atención a las personas con diagnóstico de salud mental. La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha visitado esta mañana el centro ocupacional de la entidad Gira-Sol, en Palma. Acompañada por el gerente de la entidad y presidente de 3 Salud Mental, Alfons Suárez, la consellera ha recordado que la creación de una red de atención a las personas con diagnóstico de salud mental ha sido uno de los principales objetivos de esta legislatura.

En este sentido, Santiago ha informado que durante el año 2017 se han creado 211 plazas de centro ocupacional destinadas a personas con diagnóstico de salud mental. Se trata de 181 plazas gestionadas por entidades del Tercer Sector que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha decidido concertar, para dar estabilidad al trabajo que, desde hace años, llevan a cabo estas entidades a nuestra comunidad. En total, la Conselleria destinará 1,5 millones de euros a concertar el servicio ocupacional de salud mental a las entidades Gira-Sol (75 plazas concertadas), Estel de Llevant (44 plazas concertadas), Es Garrover (45 plazas concertadas) y Fundación Deixalles (17 plazas concertadas).

El concierto social del servicio ocupacional para personas con diagnóstico de salud mental es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, incluido en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Balears 2014-2020. Además de la decisión de cambiar el modelo de subvención al de concertación, la Conselleria también ha creado nuevas plazas a centros públicos, como es el centro ocupacional Sa Riera de Palma, que ha pasado de 20 a 30 plazas disponibles durante el año 2017.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado