Caolín 95% [WP] p / p, Azadiractin 3,2% [EC] p / v, deltametrin 10% [EC] p /
Hasta el 13 de abril: Semilla pone en marcha la campaña del suministro fitosanitarios para combatir con productos el vector de la Xylella
SEMILLA, situado en la calle Eusebio Estada, 145, de Palma. Para la entrega del productos es condición la presentación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios correspondiente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2018 - 06:13:03
En el caso del almendro, la superficie mínima es de 5,0 hectáreas y la máxima, de 25,00 hectáreas. Para el olivo, la superficie mínima será de 5,0 hectáreas y la máxima, de 15,00 hectáreas.

Semilla pone en marcha la campaña de suministro de productos fitosanitarios para combatir el vector de la Xylella. Los titulares de explotaciones agrarias que lo soliciten tienen hasta el día 13 de abril. El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (SEMILLA) ha puesto en marcha una campaña de suministro de diversos productos fitosanitarios para utilizar en los cultivos del almendro, olivo y vid. Se trata del Caolín 95% [WP] p / p, Azadiractin 3,2% [EC] p / v, deltametrin 10% [EC] p / v, deltametrin 2,5% [EC] p / vino Piretrinas 4% [ EC] p / v 1.

En concreto, pueden acceder a esta campaña los titulares de explotaciones agrarias situadas en las Islas Baleares y tienen hasta el día 13 de abril de 2018 a las 13.00 horas para solicitar la adquisición a la delegación de SEMILLA. Hay que tener en cuenta que es requisito imprescindible que la explotación agraria para la que se soliciten los tratamientos esté inscrita en el Registro Interinsular Agrario (RIA). Además, con respecto a las plantaciones de viñedo, también deben estar inscritas en el Registro Vitivinícola.

En concreto, pueden acceder a esta campaña los titulares de explotaciones agrarias situadas en las Islas Baleares y tienen hasta el día 13 de abril de 2018 a las 13.00 horas para solicitar la adquisición.

Cada titular de explotación agraria podrá presentar una solicitud única, en la que deberá indicar si tiene uno o varios cultivos (almendro, olivo y / o viña) y, como máximo, se otorgará la cantidad de producto necesaria para hacer un tratamiento en cada uno de los cultivos. Como mucho, se podrán elegir dos productos para cultivo.

A los efectos de racionalización de la campaña, de facilitar la distribución de los productos fitosanitarios y asegurar un reparto equitativo, se establecen las superficies mínimas y máximas siguientes para poder participar de la campaña. En el caso del almendro, la superficie mínima es de 5,0 hectáreas y la máxima, de 25,00 hectáreas. Para el olivo, la superficie mínima será de 5,0 hectáreas y la máxima, de 15,00 hectáreas. Y finalmente, en cuanto a la viña, la superficie mínima es de 2,0 hectáreas y la máxima, de 10 hectáreas.

En la misma delegación de SEMILLA atenderán las solicitudes respetando las cantidades determinadas para cada cultivo. A la hora de hacer la asignación de los diferentes productos entre los solicitantes, tendrán preferencia las explotaciones inscritas en el Consell Balear de la Producció Ecològica (CBPAE) y al Consell Balear de Producció Integrada y sólo se contabilizará como superficie admisible aquella que figure en los registros respectivos.

Además, se irán distribuyendo según el orden de entrada de la solicitud en el registro de SEMILLA. La entrega de los productos fitosanitarios se hará en el almacén de SEMILLA, situado en la calle Eusebio Estada, 145, de Palma. Para la entrega del productos es condición la presentación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios correspondiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado