CAMPOSNOTICIAS - Tu web de noticias en Campos
El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales
Europa cofinancia los proyectos de Manacor e Inca para mejorar la inserción socio-laboral de las personas vulnerables y hay 2,5 millones
Cada proyecto seleccionado, será el siguiente: 2,5 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor de 20.000 y menor de 50.000 habitantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/04/2018 - 12:31:24
El Fondo Social Europeo (FSE) cofinancia los proyectos. El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales convoca 184 millones en ayudas a Entidades Locales.

El Fondo Social Europeo (FSE) cofinancia los proyectos. El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales convoca 184 millones en ayudas a Entidades Locales para la inserción de las personas vulnerables. La financiación del FSE alcanzará el 80% del coste de los proyectos o el 50%, dependiendido del grado de desarrollo de las regiones donde estén integradas las EELL que soliciten las ayudas.

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, convoca ayudas destinadas a las Entidades Locales por importe de 184 millones de euros, con el objetivo de promover proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación social, subvencionados por el Fondo Social Europero en el perido 2014-2020. Estas ayudas se aprueban con la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables, a través de medidas de activación e itinerarios integrados de contenido formativo.

184 millones en ayudas a Entidades Locales para la inserción de las personas vulnerables. La financiación del FSE alcanzará el 80% del coste de los proyectos o el 50%, dependiendido del grado de desarrollo.

Pueden solicitar una subvención las Entidades Locales siguientes: Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes. Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y Comunidades Autónomas uniprovinciales. Organismos Autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados anteriores. Las Entidades Locales interesadas en estas ayudas disponen hasta el día 25 de junio para presentar sus solicitudes, a través de la aplicación disponible desde hoy en la web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales www.seat.mpr.gob.es

El importe máximo de la subvención a cada proyecto seleccionado, será el siguiente: 2,5 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor de 20.000 y menor de 50.000 habitantes. 5 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor o igual a 50.000 y menor de 100.000 habitantes. 10 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor o igual a 100.000 habitantes. El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados finalizará el 31 de diciembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado