CAMPOSNOTICIAS - Tu web de noticias en Campos
Equilibrio de ciudad dice la izquierda. PGOU realista y necesario apunta la derecha.
Los 8 partidos políticos del Ayuntamiento de Manacor dispuestos a consensuar el PGOU porque el vital proyecto no puede esperar más tiempo
Todo indica que hay urbanizaciones e intercambios, compensaciones y conciertos, que serán realidad pero ajustando su desarrollo a la sostenibilidad y reduciendo sus pretensiones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2018 - 10:49:52
El Equipo de Gobierno de Manacor integrado por (PP, AIPC-SyS y PI, este último en poder de la alcaldía) y los grupos de la Oposición Municipal que integran (MES-Esquerra, PSIB-PSOE y Volem/Podemos).

El Equipo de Gobierno de Manacor integrado por (PP, AIPC-SyS y PI, este último en poder de la alcaldía) y los grupos de la Oposición Municipal que integran (MES-Esquerra, PSIB-PSOE y Volem/Podemos) están dispuestos a dar luz verde al PGOU de Manacor (previsiblemente después del verano de 2018) porque los 21 concejales que integran la corporación local estienden que no se puede esperar más, hay que garantizar urgente la seguridad jurídica y urbanística en la capital de comarca que proyecta su futuro y este debe contar con luz y taquígrafos, para generar confianza, muy necesaria cuando se diseña una nueva ciudad, capital comarcal.

Los partidos mayoritarios y sus socios respectivos quieren consensuar el Plan Urbanístico y las posteriores alegaciones de unos y otros, para llegar a un principio de acuerdo y despejar la paralización y desacuerdo que se remonta desde hace 30 años. Será un día histórico para Manacor que celebrarán todos sin excepción. Ahora que la presión de las zonas verdes ha decaído hay más tranquilidad entre la clase política, la empresa que redacta y gestiona, los técnicos municipales.

Los partidos mayoritarios y sus socios respectivos quieren consensuar el Plan Urbanístico y las posteriores alegaciones de unos y otros, para llegar a un principio de acuerdo y despejar la paralización.

Incluso los poderes fácticos quieren el PGOU oficial porque si no hay reglas del juego los inversores no se fían de la localidad y todos pierden. El PGOU es vital para en interés general y todo indica que por primera vez todos reman en un mismo sentido. Hay principio de acuerdo inicial para que las alegaciones se resuelvan satisfactoriamente y ganas de ofrecer cesiones de unos y otros. Un punto medio sin victorias ni derrotas. Todo indica que los vecinos, entidades, colectivos y partidos políticos sin representación municipal, recibirán respuesta a sus alegaciones antes de la aprobación provisional y habrá un plazo para replicar en caso de insatisfacción.

Nunca había habido sensación más positiva sobre el PGOU y su aprobación provisional, además hay proyectos que resuelven muchos problemas crónicos. Las vibraciones son ciertas y palpables. Hablas con unos y con otros, aquellos que van a decidir en el Plenario y los técnicos que están perfilando los cambios, y todo indica que hay optimismo por primera vez. El citado PGOU está todavía en manos de la empresa privada que lo redacta, pero ya ha dado pasos para incorporar pretensiones y alegaciones de los grupos de la oposición y los del Gobierno, como es el caso de AIPC-SyS que incluye una batería de cambios urbanísticos.

Todo indica que hay urbanizaciones e intercambios, compensaciones y conciertos, que serán realidad pero ajustando su desarrollo a la sostenibilidad y reduciendo sus pretensiones. Equilibrio de ciudad dice la izquierda. Un PGOU realista y necesario, posible, apunta el centro derecha. No sabemos como quedan los temas sensibles y donde hay muchos vecinos que alegaron conjuntamente, también las alegaciones de los grupos feministas, les informaremos en breve. Tampoco se sabe si se seguirá prohibiendo construir en rústico a 200 metros de altura del nivel del mar, había una alegación de la formación política Ciudadanos Cs Manacor por no estar de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que sea una "realidad palpable" , pero.....
Pedrito
Cuento....cuento.....pocavergonyes...vos enreis des poble