Eliminar las cucarachas no es sencillo y menos las ratas.
Aumentan en el municipio de Manacor el 300% las ventas de los productos para matar cucarachas y ratas: Los centros que dispensan venenos han triplicado las sustancias despachadas
Las cloacas del municipio de Manacor no deben estar muy limpias y los protocolos para desinfectar deben ser insuficientes, porque las ventas para eliminar las cucarachas y pequeñas ratas en domicilios han subido.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2018 - 03:28:00
300% en Manacor y su municipio. Tenemos datos de varios establecimientos que venden todo tipo de productos y aseguran sus comerciales que en Manacor hay mucha presencia de esos animales.

Las cloacas del municipio de Manacor no deben estar muy limpias y los protocolos para desinfectar deben ser insuficientes, porque las ventas para eliminar las cucarachas y pequeñas ratas en domicilios han subido el 300% en Manacor y su municipio. Tenemos datos de varios establecimientos que venden todo tipo de productos y aseguran sus comerciales que en Manacor hay mucha presencia de esos animales, porque centenares de vecinos y vecinas en los últimos meses han comprado proporcionalmente a otros años más del doble de la cantidad que se adquiría siempre de media.

Seguramente se ha desinfectado como cada año nadie lo pone en duda, pero habrá que preguntar porqué muchos animalitos se han ido a los domicilios. En Porto Cristo también hay denuncias sobre el asunto, en el barrio de Sa Torre y en el Paseo Antonio Maura también, e incluso en la céntrica calle Amargura. Si eso ocurre en el centro que les vamos a decir del estrarradio. En Es Brico del Hiper Centro Manacor tienen datos y ejemplos del movimiento de ventas desde hace tres meses. Algunos consejos para las muchas personas que tienen el problema. Datos generales.

En Es Brico del Hiper Centro Manacor tienen datos y ejemplos del movimiento hace tres meses. Algunos consejos para las muchas personas que tienen el problema. Datos generales.

Eliminar las cucarachas no es sencillo y menos las ratas. Poseen una gran capacidad de supervivencia y de adaptación. Además, cuando invaden un hogar no lo hacen solas, sino en colonias de cientos de estos insectos. Por ello, en la actualidad la erradicación de las cucarachas debe de ser un proceso que se planifique de manera adecuada, minimizando los riesgos, las incomodidades y aumentando la eficacia de las medidas aplicadas.

Existen varios métodos para comprobar si una casa está infestada o no de estos insectos. Los lugares que colonizan suelen presentar excrementos de cucaracha. Estos, son similares a los granos de café molidos y, dependiendo de la cantidad hallada, podríamos estimar el número de insectos. Otro método se basa en el olor. Las feromonas de las cucarachas emiten un olor característico a almizcle, cuya intensidad es mayor cuanto más alto es el número que puebla la colonia. Además, la presencia de este olor es un indicador de que se están reproduciendo, ya que se libera con este fin. La presencia de cuerpos de cucarachas muertas también puede indicarnos la presencia de una infestación y el tamaño de ésta,dependiendo del número que encontremos. También podemos hallar unas estructuras de aspecto cilíndrico denominadas ootecas, que son los envoltorios que contienen los huevos de cucaracha y que las hembras depositan en aquellos sitios donde se dan las condiciones adecuadas para que se desarrollen. Lugares donde puede haber cucarachas Lugares baño donde puede haber cucarachas.

Como ya hemos visto anteriormente, las cucarachas son prácticamente ciegas y se sienten mucho más cómodas en lugares oscuros, cálidos y con determinado grado de humedad. Para hallar el lugar donde anidan, tendremos que revisar cuidadosamente todas las partes de nuestro hogar que cumplan con estos requisitos, prestando especial atención a los sótanos, a los espacios detrás de muebles que no se muevan con demasiada frecuencia, a las zonas en obras o a las que presenten grietas en su estructura. También será necesario echar un vistazo a los lavabos y desagües.

También hay que tener en cuenta que suelen anidar cerca de las fuentes de alimento y agua, por lo que habrá que incluir en la búsqueda lugares como alacenas o detrás de electrodomésticos como frigoríficos o lavadoras. Es importante saber que si han anidado en alguna grieta en la pared, debido a la elevada tasa de reproducción de estos insectos, la colonia será mucho mayor de lo que se cree, ya que ahí encuentran espacio de sobra para establecerse. Si se trata de una pared que se comparte con algún vecino, es conveniente comunicárselo para que él también tome medidas al respecto.

El Ácido Bórico del grupo de los desecantes, que son unas sustancias capaces de eliminar el líquido corporal de estos insectos y provocarles la muerte. Este líquido se ha empleado durante mucho tiempo para combatir las plagas de cucarachas. Su toxicidad es baja para las personas, pero resulta altamente efectivo contra los insectos. Al quedarse adherido a las patas, resulta fácil que lo transporten a la colonia, donde puede afectar a otros miembros de la misma. Para su aplicación, se puede espolvorear en las cercanías del nido o en lugares de paso frecuentes. También se pueden realizar trampas caseras mezclándolo con azúcar. Funciona especialmente en espacios cerrados.

Se desaconseja totalmente para espacios exteriores ya que es tremendamente tóxico para las plantas. El Polvo de Ácido Bórico es un veneno por contacto, se puede usar tanto de manera preventiva como cuando ya has visto alguna. Si se mantiene en óptimas condiciones, lugares secos (procura que no se moje o perderá su eficacia) y sin “contaminaciones” pueden ayudar a controlar las plagas en un largo periodo de tiempo. bien todo lo contrario algo lento, no viendo resultados llamativos o notables hasta al menos 7 días desde su aplicación. Para las ratas hay decenas de métodos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Vas por la calle , y las ves , tanto de mañana como de noche Entiendo que las autoridades competentes del municipio , deberían "tratarlo" , con la empresa responsable del servicio.
sara
en mi casa hay y trate el asunto con un veneno que compre en el hiper centro estoy en la calle veronica y os puedo asegurar que hay muchas mas como la mia, estamos en ello, son muy dificiles de erradicar