“Lanzando la pelota nuevamente al tejado del Ayuntamiento”
Nueva reunión el 19 de junio por el tema de la huelga de la recogida de basura para evitar el paro indefinido del 21 en Manacor, Inca y Pla
Este es el triste resultado global de los tres intentos de conciliación celebrados los pasados días 13, 14 y 15 de junio de cara a intentar evitar la huelga de basuras en los municipios de Manacor, Inca y Es Pla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2018 - 15:00:20
En el caso de Lumsa Manacor, si bien el TAMIB concluyó sin avenencia, el que, finalmente, la huelga se desconvoque dependerá de un eventual y, a priori, poco probable acuerdo en la reunión a tres bandas.

SIGUE ADELANTE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS EN MANACOR Y MANCOMUNIDAD DE ES PLA. Este es el triste resultado global de los tres intentos de conciliación celebrados los pasados días 13, 14 y 15 de junio de cara a intentar evitar la huelga de basuras en los municipios de Manacor, Inca y Mancomunidad de Es Pla. Tan sólo en la reunión con Cespa Inca se consiguió llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga, lo que es sinónimo de que el Sindicato CCOO en ningún momento se cierra al diálogo.

En el caso de Melchor Mascaró Mancomunidad de Es Raiguer conviene mencionar que la empresa ni tan siquiera se dignó a sentarse con la representación de los trabajadores en el TAMIB, argumentando que, ese mismo día, a las 12.00 horas se había convocado una reunión en la sede empresarial. Desde CCOO barajamos en su momento la posibilidad de retrasar el preaviso de huelga, habida cuenta de esta reunión; no obstante, por indicación expresa de nuestro Gabinete Jurídico, seguimos adelante con la convocatoria:

En el caso de Melchor Mascaró Mancomunidad de Es Raiguer conviene mencionar que la empresa ni tan siquiera se dignó a sentarse con la representación de los trabajadores en el TAMIB.

Por entender que, si realmente hubiera existido predisposición por parte de la mercantil de llegar a acuerdos, no hay mejor escenario para hacerlo que el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares. El hecho de que, finalmente, la parte empresarial rehusase el sentarse con la representación de los trabajadores resulta revelador de que en ningún momento tuvieron voluntad de dialogar.

En el caso de Lumsa Manacor, si bien el TAMIB concluyó sin avenencia, el que, finalmente, la huelga se desconvoque dependerá de un eventual y, a priori, poco probable acuerdo en la reunión a tres bandas que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio entre el Ayuntamiento de Manacor, la empresa y CCOO.

En principio, y a tenor de lo visto en el TAMIB -en donde la mercantil recurrió a todo tipo de “juegos malabares” para que el Sindicato CCOO suspendiese la huelga-, la empresa no estaría dispuesta a asumir ningún tipo de desembolso económico ni concesión, “lanzando la pelota nuevamente al tejado del Ayuntamiento”; una estrategia calcada a la de la pasada huelga de 2016, en la que Lumsa se aprovechó de manera flagrante de la buena voluntad de los restantes actores en el conflicto; decicándose, a posteriori de haber suscrito todo tipo de acuerdos con los trabajadores y el Ayuntamiento de Manacor, a incumplirlos de manera sistemática.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado