CAMPOSNOTICIAS - Tu web de noticias en Campos
20 a las 17:00 horas, les explicarán las reuniones acontecidas, ellos deciden.
Los trabajadores de la limpieza de Manacor decidirán hoy día 20 en asamblea general si van a la huelga: han fracasado las reuniones previas
Los reproches se suceden y la empresa no mueve ni un dedo. Sería de risa y chistoso aseguran los trabajadores que la próxima adjudicataria sea la misma FCC/LUMSA.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2018 - 17:06:29
Las reuniones para evitar la huelga de la limpieza y recogida de basuras en Manacor han terminado mal, el comité de empresa está decepcionado con la Patronal y con el Ayuntamiento de Manacor.

Las reuniones para evitar la huelga de la limpieza y recogida de basuras en Manacor han terminado mal, el comité de empresa está decepcionado con la Patronal y con el Ayuntamiento de Manacor. No se reconduce el asunto y todos nos tememos que hay muchas posibilidades de huelga general indefinida en el municipio desde el jueves 21 de junio. El Consistorio por su parte asegura que hace todo lo que puede y que incorporará varias demandas laborales y materiales al nuevo Pliego de Condiciones y asegura una subida del 1,75% a los trabajadores.

La mesa de negociación del Comité de Empresa de la Limpieza ha convocado a la totalidad de la plantilla para hoy miércoles día 20 a las 17:00 horas, les explicarán las reuniones acontecidas y ellos decidirán de manera soberana si van a la huelga o no. El Ayuntamiento que se teme lo peor ya ha preparado los servicios mínimos de la huelga de la basura y limpieza, si todo termina como se presume, ante el alejamiento de las partes. Los sindicalistas están muy tristes porque después de la huelga de hace dos veranos, no han avanzado nada los empleados de la contrata y no cederán hasta que puedan cobrar un sueldo próximo a los 1.000 euros, lo mínimo para hacer un trabajo en total precariedad y con el 25% menos de la plantilla óptima.

Un trabajador nos ha dicho, si se dice si la huelga no voy ni a por las cosas que tengo en la taquilla. Seamos optimistas, pero pinta mal el tema. El ambiente es irrespirable.

Los reproches se suceden y la empresa no mueve ni un dedo. Sería de risa y chistoso aseguran los trabajadores que la próxima adjudicataria sea la misma FCC/LUMSA, a la cual se le permite todo, ningún control. De hecho se jubiló el encargado y siguen sin sustituto, la plantilla se ha reducido y sin embargo se exige el mismo nivel de trabajo. El Ayuntamiento de Manacor intenta poner nuevas condiciones a la empresa que tenga el servicio y que no pase como hace 4 años con la baja temeraria y los resultados tan desastrosos.

Pero todo esto está muy bien en teoría hasta el próximo octubre, pero mañana sabremos si nos metemos en una huelga indefinida o no. Somos un municipio de 45.150 vecinos y tenemos entorno a las 20.000 plazas hoteleras y turísticas, si contamos hoteles, agroturismos, viviendas vacacionales, etc. El enfado es tan grande que hay una parte de la plantilla que no quiere cumplir ningún servicio mínimo del Ayuntamiento ni del Govern y abandonar la empresa definitivamente, están hartos. Un trabajador nos ha dicho, si se dice si la huelga no voy ni a por las cosas que tengo en la taquilla. Seamos optimistas, pero pinta mal el tema. El ambiente es irrespirable.

ULTIMA HORA..... LUMSA/FCC ha convocado a una reunión urgente a las 19.00 horas en la sede de CCOO en Palma con el Comite de Huelga..

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Es coll des vent
Bueno, veamos, que es un mal contrato sin duda, que hubo posiblemente baja temeraria, los técnicos dijeron que no, yo lo dudo, cobran cada mes lo estipulado en Convenio Colectivo, dudo que no sea así, cumplen con su trabajo discutible, lo que si deben tener un gasto de móvil grande, no lo dejan ni para desayunar, pero el pueblo a pagar, y cuidado que ellos si tienen su puesto de trabajo garantizado, porque sea la empresa que sea que se adjudique la contrata estos eficientes y dinámicos empleados van incluidos en el paquete, algo que muchos querríamos para nosotros, posiblemente cobrando el mismo sueldo
pedro
octubre!!!!! promesas... nuevo concurso???? y quien puede prometer sobre un concurso nuevo... quien se atreve a prometer o asegurar unas condiciones sobre UN CONCURSO QUE AUN SE DEBE LICITAR.. ver para creer... QUE POLITICO PUEDE ASEGURAR NADA Y MENOS EN ESTE AYUNTAMIENTO...