Maria Antònia Oliver, Antoni Parera Fons, Guillem de Efak y Miquel Brunet
Manacor hará una fiesta día 15 de septiembre para celebrar el nombramiento de los nuevos 4 hijos ilustres y predilectos del municipio
Así, una vez concluidos los expedientes de proclamación de los cuatro distinguidos, día 15 de septiembre a las 11 h se celebrará un pleno extraordinario donde se harán oficiales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/07/2018 - 14:48:57
"Este reconocimiento por parte de nuestro pueblo es como que la persona que amas te diga que también te quiere, es algo fantástico", comentó por su parte Antoni Parera Fons.

Manacor hará una fiesta día 15 de septiembre para celebrar el nombramiento de los nuevos hijos ilustres y predilectos del municipio. Maria Antònia Oliver, Antoni Parera Fons y los familiares de Guillem de Efak y Miquel Brunet han compartido su satisfacción por el reconocimiento que prepara el municipio. Manacor prepara una gran fiesta para el sábado día 15 de septiembre. Este día el consistorio nombrará la escritora Maria Antònia Oliver y el músico y compositor Antoni Parera Fons como hijos predilectos de Manacor. Y se proclamará el poeta, escritor, músico y rapsoda Guillem Fullana Hada de Efak; y el pintor Miquel Brunet Miquel como hijos ilustres del municipio.

"Día 9 de julio el pleno acordó por unanimidad iniciar el proceso que culminará día 15 de septiembre a las 11 h con el nombramiento solemne de nuestros nuevos hijos ilustres y predilectos" ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. Además "justo al terminar el plenario comenzará una fiesta en el claustro para homenajear a los hijos ilustres y adoptivos, queremos que sea una manera de decirles gracias, aunque no los podemos dar gracias ampliamente para que todos ellos han hecho grande el nombre de Manacor ", ha añadido la alcaldesa antes de dar las gracias" a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para la ilusión, las facilidades y la voluntad de consenso que han aportado para poder hacer este reconocimiento ".

"Los cuatro reconocidos son creadores de diferentes ámbitos culturales y creemos que es una buena manera de afirmar la ya demostrada capitalidad cultural de Manacor", añadió.

"Creemos que bien lo vale hacer fiesta porque este ayuntamiento hacía años que no rendía homenaje a los vecinos o vecinas que son un referente para todos los manacorins y las manacorines", ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. "Los cuatro reconocidos son creadores de diferentes ámbitos culturales y creemos que es una buena manera de afirmar la ya demostrada capitalidad cultural de Manacor", añadió.

"Podemos decir que es un póquer de reconocimiento para que los cuatro nos conocemos, nos reconocemos y nos llevamos", explicó la escritora Maria Antònia Oliver, que junto con Antoni Parera Fons; la viuda de Guillem de Efak, Mónica Pastor; y el ahijado de Miquel Brunet, Miguel Ángel Soler; han atendido a los medios de comuniciació al claustro. "Este reconocimiento por parte de nuestro pueblo es como que la persona que amas te diga que también te quiere, es algo fantástico", comentó por su parte Antoni Parera Fons.

"Este Ayuntamiento demuestra que tiene una sensibilidad que hasta ahora no tenía, en Guillem tiene la medalla de Oro de las Islas Baleares y su pueblo no la conoció hasta hoy; estamos contentos porque muchos manacorins y manacorines habían reclamado", expresó por su parte Mónica Pastor, la viuda de Guillem d'Efak. Un reconocimiento "que si llega, aunque sea tarde, es una buena noticia", concluyó el ahijado del pintor Miquel Brunet. Así, una vez concluidos los expedientes de proclamación de los cuatro distinguidos, día 15 de septiembre a las 11 h se celebrará un pleno extraordinario donde se harán oficiales los nombramientos. Y al acabar el Claustro acogerá una pequeña fiesta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado