Todos los pueblos de Mallorca están incluidos en el pago del IBI y estos plazos.
El IBI en Manacor se podrá pagar desde el 15 de septiembre al 3 de diciembre: Presencial en oficinas, Internet, por la cuenta del banco y en los cajeros de CaixaBank, Bankia y BBVA
General Tributaria, transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario señalado anteriormente se iniciará el periodo ejecutivo, lo que determinará la exigencia del recargo correspondiente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/08/2018 - 05:43:00
Palma, 9 de agosto de 2018 El Administrador tributario Justo Alberto Roibal Hernández (Por delegación –Resolución Directora de la ATIB de 15/07/2015; BOIB núm. 108, de 17/07/2015–).

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS ILLES BALEARS. Notificación colectiva de liquidaciones y anuncio de cobranza del impuesto sobre bienes inmuebles del Ayuntamiento de Manacor correspondiente al ejercicio 2018. Según lo dispuesto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, a los efectos de notificación colectiva de las correspondientes liquidaciones, se pone en conocimiento de los contribuyentes que estará expuesto en la sede del Ayuntamiento de Manacor durante el periodo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears el padrón del impuesto sobre bienes inmuebles correspondiente al ejercicio 2018.

Contra las liquidaciones contenidas en el padrón se podrán interponer los siguientes recursos: de reposición ante la Dirección de la Agencia Tributaria de las Illes Balears, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización del período voluntario de pago o, en el mismo plazo, reclamación económico-administrativa ante la Junta Superior de Hacienda de las Illes Balears, sin que puedan simultanearse ambos recursos. En ambos casos el escrito de interposición se dirigirá a la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

Por Internet, en https://www.atib.es > Tributos locales > Pago de tributos locales de cobro periódico, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático.

Se advierte que para las cuestiones relativas al valor catastral del inmueble deberá acudirse a la Gerencia Regional del Catastro en Illes Balears. A los efectos previstos en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación (Real Decreto 939/2005, de 29 de julio), se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados del Ayuntamiento de Manacor que la Agencia Tributaria de las Illes Balears, a la que corresponde la función recaudatoria, procederá al cobro, en período voluntario, del impuesto sobre bienes inmuebles correspondiente al ejercicio 2018, en el plazo y en las formas que se indican a continuación:

A) PLAZO DE PAGO: del 15 de septiembre al 3 de diciembre de 2018, ambos inclusive. B) FORMAS DE OBTENCIÓN DEL AVISO DE PAGO: — Por Internet: Con el código de contribuyente a través del Cartero Virtual de Avisos (https://www.atib.es > Cartero virtual de avisos). Con el aviso de pago del ejercicio anterior (https://www.atib.es > Tributos locales > Obtención de aviso y pago de tributos locales periódicos).

Con certificado digital o Cl@ve, en la Carpeta fiscal (https://www.atib.es > Carpeta fiscal).

A través del Servicio de Consultas y Sugerencias (https://www.atib.es > Consultas y sugerencias).

De forma presencial: en la oficina de recaudación situada en la calle de Pius XII, 17, bajos A, 07500 Manacor, así como en cualquier oficina de recaudación de tributos locales de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (se pueden consultar los datos de las oficinas en la página web https://www.atib.es o en el teléfono 901 201 530), de lunes a jueves laborables, de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 16.45 horas, y los viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas (meses de julio y agosto, de lunes a viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas). Se recomienda solicitar cita previa, que se puede hacer por Internet (https://www.atib.es > Cita previa) o en el teléfono 971 678 404.

Del día 17 al 28 de septiembre y del día 16 de noviembre al 1 de diciembre, de lunes a viernes laborables, también se podrá obtener el aviso de pago o el documento de ingreso en la calle de Gual, 31-A (Porto Cristo), en horario de 8.30 a 13.30 horas. Los días 4 y 5 de octubre también se podrá obtener el aviso de pago o el documento de ingreso en el Centro Cívico de Son Macià (c/ Puig d’Alanar), en horario de 8.30 a 13.30 horas. El día 20 de septiembre también se podrá obtener el aviso de pago o el documento de ingreso en el Centro Cívico de Calas de Mallorca (paseo de Manacor, s/n), en horario de 8.30 a 13.30 horas. El día 21 de septiembre también se podrá obtener el aviso de pago o el documento de ingreso en la Delegación Municipal de S’Illot (c/ Camí de la Mar 21), en horario de 8.30 a 13.30 horas.

C) FORMAS DE PAGO:

— Por Internet, en https://www.atib.es > Tributos locales > Pago de tributos locales de cobro periódico, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o mediante tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad emisora de la misma.

— En cualquier oficina de las siguientes entidades bancarias colaboradoras: CaixaBank; Bankia; Banca March; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa de Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank.

— En los cajeros automáticos de CaixaBank, Bankia y BBVA.

— Los recibos cuyo pago hubiese sido domiciliado en una entidad bancaria serán remitidos a las respectivas entidades para su cargo en las cuentas de los contribuyentes. Se recuerda la conveniencia de hacer uso de las modalidades de domicil772 carácter por encima de los 5000 máximos permitidos: pago y de gestión de abono de los recibos a través de entidades bancarias, de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Recaudación (artículos 25.2 y 38).

3. Se advierte a los contribuyentes que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 y 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario señalado anteriormente se iniciará el periodo ejecutivo, lo que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, en su caso, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan. Palma, 9 de agosto de 2018 El Administrador tributario Justo Alberto Roibal Hernández (Por delegación –Resolución Directora de la ATIB de 15/07/2015; BOIB núm. 108, de 17/07/2015–).

El plazo también es oficial para todos los pueblos de Mallorca, aquellos que cobra sus impuestos el Govern y su Agencia Tributaría, desde Felanitx a Campanet, desde Petra a Artà, desde Vilafranca a Inca, todos del Pla, Migjorn, Llevant, Raiguer, Tramuntana, todos, el cobro no se perdona. En voluntaria la cantidad del recibo y si hay recargos, es otra historia. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
De la misma manera que aparte del plazo voluntario de pago , hay otro plazo de pago con recargo , se podria establecer un plazo de pago a primeros de año de 15 días , con "bonificacion".