Y el espectáculo final también consistió en un recorrido para varias narraciones
Más de 1.000 personas llenan los espectáculos basados ​​en la narración oral del 2º Festival de Apalabrado de Manacor y catorce propuestas
Apalabrado ha propuesto al público catorce propuestas que se han podido ver de forma gratuita en diferentes espacios no convencionales de Manacor desde el miércoles día 12 de septiembre al 15.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2018 - 17:36:57
Sábado día 15 de septiembre fue el día grande de apalabrado. A las 11 h, en la plaza de la Vicaría comenzó el dictado popular en que Toni Lluís Reyes dictó Pompeu. Fabra. Justo después, a las 12 h.

Más de 1.000 personas llenan los espectáculos basados ​​en la narración oral del segundo festival Apalabrado de Manacor. Catorce propuestas han formado parte de este nuevo festival único en Mallorca. Catorce propuestas artísticas han hecho agrandar la fuerza de la palabra dicha en voz alta en Manacor. Y es que el festival Apalabrado, que ha impulsado el Ayuntamiento de Manacor, ha hecho realidad nuevas propuestas para "agrandar aún más el universo escénico del municipio y fijarnos en la fuerza de la palabra dicha en voz alta y nuestra tradición oral ", explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. Así, la segunda edición del festival Apalabrado ha propuesto al público catorce propuestas que se han podido ver de forma gratuita en diferentes espacios no convencionales de Manacor desde el miércoles día 12 de septiembre hasta el sábado día 15.

"El público ha respondido muy bien a esta segunda edición, que seguro que tendrá continuidad y desde el departamento de Cultura estamos muy orgullosos de conseguir dar aún más fuerza a esta nueva propuesta que, en plena época de las relaciones virtuales, ha fijado el atención en narradores y narradoras que cuentan historias cara a cara ", añade la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

Assumpta Mercader, Víctor Uwagba o Maisa Marbán, que aparte de su faceta de narradora, también dirige el ciclo Ávila de Cuento ", explica el técnico de Cultura y coordinador de apalabrado, Llorenç Carreras.

Con el festival apalabrado "hemos querido dar reivindicar la palabra y la narración oral y por eso hemos programado espectáculos como Llibràlegs, que han surgido de festivales tan importantes como el Temporada Alta y también por eso llevamos a Manacor narradores profesionales como Assumpta Mercader, Víctor Uwagba o Maisa Marbán, que aparte de su faceta de narradora, también dirige el ciclo Ávila de Cuento ", explica el técnico de Cultura y coordinador de apalabrado, Llorenç Carreras.

Más de mil personas han asistido a las diferentes propuestas del festival, que se inició el pasado miércoles día 12 de septiembre con la conferencia Los viajes de la palabra, fue a cargo de la doctora en Filología Clásica, Antonia Soler. Un poco más tarde el Premio Ciudad de Manacor de Teatro 2017, Nandi, cobró vida con la lectura dramatizada de este texto de Toni Lluís Reyes que se pudo ver en el claustro en las voces de los actores Xavi Frau, Elka Alonso y Guillem Roman .

Jueves día 13 la biblioteca de Manacor acogió un espectáculo creado en el marco del festival Temporada Alta. Se trata de Llibràlegs. De todo menos amor: lo que puede o no pasar en una biblioteca, que interpretaron las actrices y narradoras Meritxell Yanes y Cristina Cervià. Al día siguiente, viernes día 14 la Institución Alcover acogió el espectáculo Voces y versos. Improvisación, un particular combate de picado entre los poetas Damià Rotger y Antònia Font y los glosadores Maribel Servera y Macià Ferrer que partió de textos de Antoni M. Alcover.

Sábado día 15 de septiembre fue el día grande de apalabrado. A las 11 h, en la plaza de la Vicaría comenzó el dictado popular en que Toni Lluís Reyes dictó Pompeu. Fabra. Justo después, a las 12 h, también en la plaza de la Vicaría, los más pequeños pudieron disfrutar de El culo de mal asiento y otros cuentos, un espectáculo para público familiar basado en cuentos de los que hacen pensar y divierten.

A las 12.30 h el claustro de San Vicente Ferrer acogió el homenaje a los nuevos hijos ilustres y predilectos de Manacor. Y la recta final del festival comenzó la tarde con el recorrido Historias a tres bandas, que partió a las 18 h de la plaza de sa Bassa. Los asistentes pudieron disfrutar de Diario de un indígena, que fue a cargo de Llonovoy; Recuento, que interpretó Maisa Marbán, y El terrible placer de viajar, una recopilación de cuentos que fue a cargo de Assumpta Mercader.

Y el espectáculo final también consistió en un recorrido para varias narraciones en lugares del centro de Manacor. Con el título de historias, viajes y culturas, los asistentes pudieron disfrutar de Free tour por Manacor, que guió el colectivo Tres Patas; Sobre vientos y viajes que fue a cargo de Maisa Marbán; La historia de la más bella y otras historias, que interpretó Víctor Uwagba; e Intercambio de parejas y otros cuentos de Roald Dahl, que contó Assumpta Mercader acompañada de la violinista Núria Robert.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado