El Gobierno de las Islas Baleares ha reclamado que la población flotante
Baleares reclama al Estado tenga en cuenta que somos 1,2 millones de habitantes y recibimos 15 millones de turistas y son población flotante sin sumar
Por parte del gobierno del Estado, se ha transmitido buena voluntad para incluir las caracterísitcas diferenciales de Baleares a la hora de diseñar una estrategia demográfica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/09/2018 - 10:17:00
La incorporación de los efectos de la población flotante en la elaboración de una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico es uno de los compromisos que se asumieron en la Conferencia de Presidentes.

Baleares reclama que el Estado tenga en cuenta los efectos de la población flotante y que incluya el criterio de insularidad a la hora de abordar el reto demográfico. La consejera Pilar Costa participa en la reunión del Grupo Institucional para la Estrategia frente al Reto Demográfico. El Gobierno de las Islas Baleares ha reclamado que la población flotante y el criterio de insularidad sean tenidos cuenta a la hora de abordar la estrategia ante el reto demográfico.

Así lo ha manifestado la consejera de Presidencia, Pilar Costa, durante su participación en la reunión llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que ha contado con la participación de todas las comunidades autónomas. "Se deben tener en cuenta las particularidades de los diferentes territorios de España", ha indicado la consellera.

"Somos un territorio de 1,2 millones de habitantes que recibe más de 15 millones de turistas al año y esto tiene una repercusión tanto en infraestructuras como en sanidad, en educación o en vivienda”.

En el caso de Baleares, una particularidad que la diferencia de muchos otros territorios del Estado es el aumento de población que se produce en temporada alta: "Somos un territorio de 1,2 millones de habitantes que recibe más de 15 millones de turistas al año y esto tiene una repercusión tanto en infraestructuras como en sanidad, en educación o en vivienda”, ha añadido Costa.

La reunión ha estado presidida por la ministra Meritxell Batet y por la comisionada frente al reto demográfico, Isaura Leal. Por parte del gobierno del Estado, se ha transmitido buena voluntad para incluir las caracterísitcas diferenciales de Baleares a la hora de diseñar una estrategia demográfica. La incorporación de los efectos de la población flotante en la elaboración de una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico es uno de los compromisos que se asumieron en la Conferencia de Presidentes, celebrada a principios del año 2017.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado