Por las intensas lluvias de los días 9 y 10 de octubre en el Llevant de Mallorca.
Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera tendrán ayudas por la gran pérdida de cultivos y los daños en las infraestructuras de los 5 municipios
Hasta día 9 de noviembre las explotaciones afectadas podrán hacer declaración de daños. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca indemnizará las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/10/2018 - 12:55:42
Agraria y Pesquera de las Illes Balears. Se puede descargar, desde este enlace (fogaiba.caib.es), el formulario para hacer la declaración de daños que se puede entregar a partir del lunes.

El Govern compensará las pérdidas en los cultivos y los daños en infraestructuras agrícolas causados por las inundaciones en el Llevant de Mallorca. Hasta día 9 de noviembre las explotaciones afectadas podrán hacer declaración de daños. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca indemnizará las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños provocados por las intensas lluvias de los días 9 y 10 de octubre en el Llevant de Mallorca.

Los cultivos, los terrenos, los cerramientos, las paredes o las cabañas ganaderas de las explotaciones son los elementos más afectados y se compensará entre un 40 %y un 80 %de los daños que hayan sufrido. Las elevadas pluviometrías registradas han sobrepasado la capacidad del suelo para retener el agua, lo que ha provocado daños en numerosas fincas de los municipios de Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera.

Con el fin de conocer exactamente los daños sufridos y coordinar e impulsar las ayudas y las compensaciones económicas de que los damnificados pueden ser acreedores, los afectados presentarán sus declaraciones de daños antes del día 9 de noviembre al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears. Se puede descargar, desde este enlace (fogaiba.caib.es), el formulario para hacer la declaración de daños que se puede entregar a partir del lunes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado