Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio.
Hay huelga general en los Juzgados por agresión sin precedentes a los empleados/as públicos, hoy toda la jornada de este viernes 16 de noviembre
En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria solo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2018 - 11:48:08
Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis). No va bien lo que pretende el Gobierno.

HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2018. Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados, saltándose el paso de la negociación previa con las centrales sindicales, que contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia:

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente (art. 521); (Hasta ahora se accede a los distintos puestos de trabajo por concurso de traslados, que se resuelve con criterios totalmente objetivos, teniendo en cuenta solo la antigüedad y, en el caso de Baleares, el idioma autonómico)

Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis).

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria solo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489).

4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Para frenar esta agresión sin precedentes, CCOO, junto con los sindicatos CSIF, STAJ, y UGT, en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo convocamos un día de HUELGA GENERAL en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, y ese mismo día, una concentración en Palma, en el Tribunal Superior de Justicia, a las 11;00 horas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado