Catalina Serra consejera del Consell lamenta la situación y pide seny
El sector del Trote de Manacor y Mallorca percibe ante la parálisis e incompetencia del Consell y del Ayuntamiento que el Hipódromo de la capital del Llevant podría cerrar sus puertas
"Alguien quiere que el hipódromo se vaya al traste y quedemos como pistas de entrenamientos, hay un proyecto privado que pesa más, habrá que ir solo a Son Pardo de momento, así lo quiere la izquierda”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/12/2018 - 03:47:00
“Todo lo que no se arregla y se deja al destino es susceptible de empeorar”, nos decía un gran aficionado y propietario de cuadras importantes con caballos que han levantado la afición.

Los aficionados al trote de Manacor, comarcas y Mallorca entera piden seriedad al Consell Insular de Mallorca y al Ayuntamiento de Manacor e incluso solicitan la intervención del Govern, para evitar el cierre del Hipódromo de Manacor. Todo está parado y a este paso se suspenderán las carreras, los convenios firmados, los acuerdos del Consell en pleno por mayoría. El Instituto Hípico se reúne el lunes 17 y puede pasar de todo. El pasado 13 de diciembre habían terminado los plazos para presentar una decisión de los propietarios del hipódromo, el 40% que es municipal y el 60% privado.

Todo lo que no se arregla y se deja al destino es susceptible de empeorar”, nos decía un gran aficionado y propietario de cuadras importantes con caballos que han levantado la afición. Un histórico del trote de la comarca califica la situación, “de dantesca e irresponsable y piden que se depuren responsabilidades en el Consell y en el Ayuntamiento de Manacor, no puede quedar así y veremos. “Han parado las inversiones y terminarán con el trote en pocos días, no hay derecho, quienes mandan no entiende de nada, nada de nada”.

Ayuntamiento debe hacer una reunión publicitando la convocatoria y que entren en la misma quienes acrediten que son accionistas, se expone el asunto y se vota, la mayoría decide y se traslada todo al Consell.

El drama comienza a ser mayúsculo y la sensación de cierre se percibe por los cuatro rincones del recinto hípico. Muchos aseguran, “que el Ayuntamiento debe hacer una reunión publicitando la convocatoria y que entren en la misma quienes acrediten que son accionistas, se expone el asunto y se vota, la mayoría decide y se traslada todo al Consell, no hay otra manera, es una bobada hablar ahora de acciones y propietarios cuando hace años que las instituciones hacen lo que les da la gana y todos la gran mayoría solo queremos que se hagan carreras y punto”.

Un pequeño sector consultado por esta web asegura que, “si se paran las carreras y deja de ser oficial el Hipódromo de Manacor, habrá que buscar otra solución para darle vida al sector de la hípica no podemos quedarnos de brazos cruzados, es impresentable”. Un grupo de aficionados que merendaban en un popular restaurante de Manacor nos dijeron que, “hace tiempo alguien quiere que el hipódromo se vaya al traste y quedemos como pistas de entrenamientos, hay un proyecto privado que pesa más, habrá que ir solo a Son Pardo de momento, así lo quiere la izquierda”.

Catalina Serra consejera del Consell de Mallorca ha mostrado su preocupación por la falta de entendimiento entre el Ajuntament de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM) para aclarar las cuestiones relativas a la titularidad del hipódromo de Manacor, una situación que ha llevado a la Junta Rectora del IEHM a aprobar hoy la rescisión del convenio entre ambas partes para gestionar las citadas instalaciones hípicas.

El Ajuntament de Manacor no ha respondido aún al requerimiento que le hizo el IEHM para acreditar su potestad para la cesión de la infraestructura del hipódromo. La cargo insular en la oposición lamenta profundamente que se haya llegado a esta situación, cuando esta formación ha insistido durante esta legislatura para que el hipódromo pudiera resurgir y se hicieran en él las inversiones necesarias para fomentar su actividad.

Y asegura haber echado de menos un entendimiento más fluido y recíproco entre las partes implicadas, lo que ha dejado un sabor agridulce, ya que aunque los pasos legales sean los adecuados por parte del Consell, ha faltado un diálogo más directo si realmente se quería solventar la situación. Recordamos dice Serra que el IEHM paralizó las licitaciones de obras de mejora esperando aclarar la situación. El convenio de cesión entre el Ajuntament de Manacor y el IEHM se firmó en el año 2011 hasta el 2021 y se modificó en el 2017 para poder llevar a cabo los proyectos de mejora de las instalaciones ampliándose el plazo de vigencia hasta el 2031

El IEHM se excusa en que en ningún momento el consistorio "manacorí" advirtió de la finalización del usufructo de la propiedad. La Junta Rectora del IEHM, en fecha de hoy, ha aprobado notificar al Patronat Muncipal d’Esports de Manacor la intención de dar por resuelto el convenio de cesión del uso de los terrenos e instalaciones del hipódromo de Manacor por motivo de incumplimiento de los compromisos asumidos. Y, según el citado convenio, se comunica con una antelación de dos meses para que surja efecto la resolución, a la vez que se le concede un plazo entre diez y quince días al Patronat Municipal d’Esports de Manacor para que presente las alegaciones y documentos justificantes oportunos. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
tomeu
por favor,no es el ayuntamiento que no hace nada, dar la culpa al que lo tiene que no son otros que mes-esquerra,si no preguntar en el consell,ala izquierda no le interesa los caballos,a lo mejor es maltrato animal segun ellos.
Servera
No vas mal encaminado Manuel, a la alcaldesa le interesa muy poco el Hipódromo. Espero que haya cambios en mayo y volvamos a tener a alguien que si le interesen los caballos y los caballistas.
pedro
si es una instalacion privada que lo arreglen los propietarios, no con mis impuestos...solo faltaria eso...
Manuel Rosas Serra
Visto desde fuera , parece que hay una cierta "desidia" , y que ha alguien le pueden interesar que el tema se estanque y no prospere.