Duele leer el grave problema de las autoescuelas por falta de personal profesional
La autoescuelas de Mallorca lanzan la voz de alarma ante la insostenible situación de tener que esperar varios meses para poder examinar a sus alumnos por falta de personal profesional y anuncian movilizaciones y protestas
Como están las cosas será muy difícil que nuestras comarcas tengamos algún día una delegación de tráfico para obtener el permiso de conducir. Inalcanzable. Si hay movilizaciones sepan que están ahogados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2019 - 13:28:00
Leemos en los comunicados de la Patronal del sector de las autoescuelas que hay la mitad de personal necesario, como mínimo y por eso los retrasos son interminables.

Duele leer el grave problema de las autoescuelas por falta de personal profesional para hacer los exámenes de conducir y obtener el permiso reglamentario. Ahora comprendemos que realizar las pruebas en Manacor algún día es una utopía. Se había solicitado para las comarcas del Llevant, Pla, Migjorn un acercamiento y no tener que bajar todos a Palma. Pero resulta que en la gran capital no se puede asumir la demanda de apuntados y se informa que más de 4.000 alumnos afectados esperan hasta cuatro meses para poder hacer los trámites. Que vergüenza.

Leemos en los comunicados de la Patronal del sector de las autoescuelas que hay la mitad de personal necesario, como mínimo y por eso los retrasos son interminables. Aseguran que si no se toman cartas en el asunto se verán obligados a movilizarse y romper la baraja. La insularidad es un problema añadido, muchos ingenieros y profesores no quieren venir a la isla por el alto coste que supone estar aquí a diario, buscan otros destinos mas asequibles para su sueldo. También les pasan a médicos, sanitarios, policías, maestras, profesionales, técnicas, etc.

Que hacemos mientras tanto aseguran los propietarios y dueñas de las autoescuelas, muchas se ven obligadas a cerrar, es un escándalo y grave. Quieren hablar con la Delegada del Gobierno en Baleares, la presidenta Francina Armengol, con quien sea y haga falta, no hay derecho, muchas de estas empresas se han visto obligadas a cerrar y otras han hecho regulación de personal. Esto no lo aguanta nadie. Hay alarma y muchos afectados. Como están las cosas será muy difícil que nuestras comarcas tengamos algún día una delegación de tráfico para obtener el permiso de conducir. Inalcanzable. Si hay movilizaciones sepan que lo hacen porque no les queda otro remedio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado