Cuestiones que nos plantean un total de 167 internautas en los últimos dos meses
Nos deben 2.000 millones de € como mínimo: Mientras la deuda histórica de Baleares siga sumando y subiendo será imposible que podamos tener en Manacor los proyectos pendientes desde hace décadas
Por supuesto si no llegan los 2.000 millones de euros que nos deben como mínimo es imposible hacer un Plan de Embellecimiento Turístico que necesitan S'Illot, Porto Cristo, Calas, Cala Mandia, Romántica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2019 - 09:16:00
Las grandes inversiones como el tren de Llevant y todo lo que reclaman los 167 internautas necesita del apoyo de Palma y Madrid, de lo contrario estamos abocados a seguir pidiendo y esperando.

En nuestra sección “Los ciudadanos de Manacor tienen voz y voto”, nos están llegando diferentes reflexiones sobre varios temas que por su coincidencia vamos a elevar a noticia, se trata de diferentes cuestiones que nos plantean un total de 167 internautas en los últimos dos meses y creemos que tienen mucha solidez y merece la pena que todos/as le dediquemos unos cuantos minutos después de la lectura, si así les merece a ustedes la consideración al respecto.

Se habla desde hace meses de la deuda histórica del Govern balear con Manacor, de la del Gobierno español, de la del Consell de Mallorca. Mira por donde, el Equipo de Gobierno de Francina Armengol creen con datos en la mano que en 10 años nos han dejado de mandar e invertir más de 2.000 millones de euros a Baleares y de esa cantidad haga usted la cuenta y verá que para Manacor debían venir bastantes millones. Es un dinero que si ha ido a otras comunidades autónomas y que supone un agravio comparativo de total injusticia.

Si no hay dinero es imposible un Plan de Movilidad, el segundo cinturón de Manacor, un MercaManacor, o un parque público multiusos en el solar de Majórica, o un Plan de Embellecimiento en las entradas.

Lo decimos porque es muy difícil de seguir así que algún día tengamos un Palacio de Justicia decente del presente siglo, que contemos con una Desnitifricadora para al agua potable, que dejemos de tener barracones en nuestros colegios, que contemos con un Palacio de Deportes, que venga algún día dinero para el embalse para riego agrícola y ganadero y la depuración terciaria, que tengamos una estación intermodal, que se puedan comprar espacios y edificios de interés cultural, o que se recupere el centro artístico. Que nos construyan de una vez por todas los necesarios PAC en Manacor y Porto Cristo y que el Hospital de Manacor cuente con los 81 millones prometidos del Plan Director.

Ponemos encima de la mesa estas cuestiones porque son las que reclaman nuestros residentes en la mencionada sección, hay otras de ámbito municipal e insular como el Bien de Interés Cultural del centro histórico de Manacor, (degradado por completo de juzgado de guardia) que se ha convertido en la vergüenza política del siglo por obra y gracia de unos políticos insulares y municipales de los años noventa, que promulgaron decretos y leyes con venganza y han perjudicado al pueblo entero en vez de a su enemigo político de entonces.

También es sangrante que Manacor tenga su limpieza y recogida de basura, reciclaje y demás a niveles de tercermundismo, y eso que pagamos a precio de oro. (Decir aquí que la nueva concesión de limpieza y basura no está en vigor porque está impugnada, cuando resuelvan sabremos si comienzan las cosas a ir mejor, pagaremos 1 millón de euros más para que nos limpien mejor y con rigor). Atrás queda la concesión a la baja temeraria de Pastor y Amer que tantos enfados han provocado.

Por supuesto si no llegan los 2.000 millones de euros que nos deben como mínimo es imposible hacer un Plan de Embellecimiento Turístico que necesitan S'Illot, Porto Cristo, Calas, Cala Mandia, Romántica, estudios que se hacían en 1995 a 1999 hace la friolera de 20 años. Si no hay dinero es imposible un Plan de Movilidad, el segundo cinturón de Manacor, un MercaManacor, o un parque público multiusos en el solar de Majórica, o un Plan de Embellecimiento en las entradas y salidas de Manacor. Las grandes inversiones como el tren de Llevant y todo lo que reclaman los 167 internautas necesita del apoyo de Palma y Madrid, de lo contrario estamos abocados a seguir pidiendo y esperando.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Laura
És igual que governi PP o PSOE a Madrid, sempre ens tracten de colònia expoliant-nos tot el que poden i més. És ben necessari que facem com el País Basc o Catalunya i votem partits només d'aquí, ser clau de govern i que ens donin el que ens pertoca.
dani
en manacor hay en lista de espera sin techo dos docenas oficiales y otras dos docenas sin papeles, medio centenar, no sobra nada, nos den lo nuestro vale
joan
es la vida, piensan que somos todos ricos
petra
los mas tontos de españa y mientras pp y psoe haciendo el primo en baleares