En la sección los vecinos/as tienen voz en el municipio de Manacor, lo preguntan.
Internautas de Manacor piden a la AIPC-SyS y al Pi si siguen siendo socios preferentes y unen sus concejales para pactar en las próximas municipales de 2019 como hicieron en 2015
Los de AIPC-SyS dicen que son un partido de gobierno y que se adaptan a todas las ideologías. El Pi dice que no pacta con Podemos ni Vox. MÉS-Esquerra tampoco pactaría con PP, Vox o Ciudadanos y al revés lo mismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2019 - 10:12:15
“Gomila y Riera deben salir a la palestra sin tapujos ni ases en la maga y decir si van juntos a separados, es muy importante a la hora de votar y sumar, si ambos partidos lo hacen unidos".

En la sección los vecinos/as tienen voz en el municipio de Manacor, y desde aquí elevamos a noticia sus preocupaciones, demandas, propuestas, sugerencias, felicitaciones, opiniones, nos preguntan 19 personas en los últimos 14 días, “sobre el pacto político de AIPC-SyS de Joan Gomila y Antonio García, y El Pi de Catalina Riera y Jaume Mut. Nos demandan si ambos partidos siguen siendo socios preferentes y si el pacto que tenían en 2015 sigue vigente, ambos negociaban conjuntamente para entrar en el Gobierno y sumaban sus concejales al margen de las siglas, lo que significa que votar al Pi en Manacor y a la AIPC-SyS en Porto Cristo y S'Illot es lo mismo, como si fuese una coalición electoral”.

Está claro, piden los internautas, “que se haga público por parte de Joan Gomila y Catalina Riera si El Pi y AIPC-SyS siguen con la misma fórmula de negociación municipal para el Gobierno Local para 2019, como hace 4 años, ambos partidos unieron su destino y los 8 concejales (5 del Pi y 3 de AIPC-SyS) eran una misma oferta política. Primero se movieron para hacer un Govern con la izquierda los 8 juntos no fue posible y se quedaron en el oposición y luego montaron la moción de censura con el PP en la misma sintonia y cantidad y se alzaron con el poder. Queremos saber, por favor lo traslade a la sección de voz para los residentes, si ambos partidos son lo mismo para pactar como hace 4 años”.

Para entrar en el Gobierno y sumaban sus concejales al margen de las siglas, lo que significa que votar al Pi en Manacor y a la AIPC-SyS en Porto Cristo y S'Illot es lo mismo, como si fuese una coalición electoral”.

Apostillan, “Gomila y Riera deben salir a la palestra sin tapujos ni ases en la maga y decir si van juntos a separados, es muy importante a la hora de votar y sumar, si ambos partidos lo hacen unidos o por separado. Esta vez todo está muy ajustado y nos gusta que las cartas se pongan encima de la mesa antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Las encuestas apuntan que 4 partidos están muy igualados y por eso hay que conocer todos los extremos de las posiciones a la hora de pactar, por favor lo haga público”.

Marga, Felip, Rosa, Rafel, Joan, Margalida, Pedro, Lluís, Dolors, Antonia, Miquel, Joana, Juana, Toni, Jaume, etc, nos explican cada uno desde su punto de vista la mencionada solicitud, “que les aclaren si hay un acuerdo pos-electoral entre Gomila y su gente, y Catalina Riera y los suyos. Que aclaren donde van a ir sus votos, sus preferencias. Todos los demás parece claro, si votas a Podemos son enemigos de Ciudadanos, PP y Vox y al contrario también hay rechazo.

Los de AIPC-SyS dicen que son un partido de gobierno y que se adaptan a todas las ideologías. El Pi dice que no pacta con Podemos ni Vox. MÉS-Esquerra tampoco pactaría con PP, Vox o Ciudadanos y al revés lo mismo. El PSOE todo indica veta a Vox y al PP. Y al revés lo mismo, entre otros rechazos y amoríos, preferencias. Por eso con este galimatias, es mejor saber que harán El Pi y AIPC-SyS si se juntan como en 2015”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Rosa
Fa 4 anys digueren que no i no va ser vera, ja que l’ondemà ja anaven plegats. Enguany tornarà a passar el mateix, ja es va veure la setmana passada quan AIPC votà en contra del conserge al col.legi ses Comes perquè la batlessa no els deixà
Manuel Rosas Serra
Pasadas las elecciones municipales , veremos "extrañas parejas de baile" a día de hoy "impensables"
toni
claro que deben decirlo, las trampas ya no se permiten, si no lo hacen cero votos, descalificados