Una unidad móvil de este diario digital ha comprobado en directo lo que decimos.
La fuerte sanción de 100.000 euros no asusta a quienes se hacen cargo del chiringuito ilegal de Cala Varques en Manacor y siguen con la actividad como si nada
Todo sigue igual en Cala Varques, se han tomado a broma la amenaza económica y el expediente del Govern, porque tanto la embarcación que trae los suministros, como la furgoneta que va por tierra trabajan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2019 - 18:36:03
Multa de 100.000 euros y se le instaba a restablecer las normalidad medioambiental perturbada, o sea, dejar todo como está en el arenal del ANEI y en la zona forestal de las dunas próximas a la cala virgen

El Govern balear informó a quién explota el chiringuito ilegal de Cala Varques en Manacor, que por 8 años de explotación sin papel alguno e incumpliendo todas las normativas y reglamentos, se le sancionaba a 100.000 euros y se le instaba a restablecer las normalidad medioambiental perturbada, o sea, dejar todo como está en el arenal del ANEI y en la zona forestal de las dunas próximas a la cala virgen. En teoría el susto debía ser mayúsculo y lo mejor era poner tierra de por medio y desaparecer, alegando insolvencia, eso parecía que podría ocurrir.

No ha sido así, todo sigue igual en Cala Varques, se han tomado a broma la amenaza económica y el expediente del Govern, porque tanto la embarcación que trae los suministros, como la furgoneta que va por tierra están a pleno rendimiento. Preparan los próximos días y la Semana Santa, ha comenzado la temporada y no hay que perder ni un minuto.

Creo que el Govern tendrá que mandar al SEPRONA a Cala Varques, pero esta vez acompañado de los antidisturbios, se toman a risa y chufla a la institución autonómica.

Una unidad móvil de este diario digital ha comprobado en directo lo que decimos. Tenemos fotos de los almacenes e imágenes de la actividad, todo lo están adecuando para recibir a los turistas. Comienza la temporada y el parking también está listo con plazas en tres sitios. 

Suponemos que el chiringuito se instalará en una zona que no sea la arena de la playa y los almacenes se han construido en una zona con mayor vegetación, pero más grandes que en años anteriores. No sabemos si la sanción es firme, o han realizado alegaciones, tampoco sabemos si se ha impugnado la notificación.

Suponemos que una actividad ilegal cuando entra en un periodo de denuncia, debe cesar de oficio al margen de otras consideraciones. Creo que el Govern tendrá que mandar al SEPRONA a Cala Varques, pero esta vez acompañado de los antidisturbios, se toman a risa y chufla a la institución autonómica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Pere
Si el camino de acceso está cerrado a los vehiculos y las barcas por ley no se pueden acercar a la playa, ¿como les llegan los suministros?
Lluís
Que la policia hi vagi al matí i veuran qui és que li duu el menjar i el beure en barca a primera hora, aquest no es podrà declarar insolvent!!
sergi
alguien pensaba que se iba a ir, incautos, esa multa es una chorrada, no le pueden cobrar a quien es insolvente, el govern cooperador del desastre
Tonina
Para que veamos donde està la justícia!!!!!estos sé la pasan por el forro de los co....un ciudadano normal incunple y pasa la noche en las dependències....donde està la policia local para bajar y comprobar que que lo que se cuece por estàs tierras!€ o és que cansa caminar un poco?