La directora Catalina Vadell Nadal está supervisando los últimos trabajos
Las Urgencias del Hospital de Manacor estarán operativas el próximo miércoles día 15 de mayo y hay incremento de boxes y la separación de servicios pediátricos de los de adultos
La actuación en Urgencias resalta por el incremento de boxes y la separación de las urgencias pediátricas de las de adultos. Con el nuevo equipo de resonancia magnética se evitarán las derivaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2019 - 09:35:00
Las nuevas Urgencias del Hospital de Manacor estarán operativas el próximo miércoles día 15 de mayo de 2019, ese día se abren los nuevos servicios y el edificio ampliado.

Las nuevas Urgencias del Hospital de Manacor estarán operativas el próximo miércoles día 15 de mayo de 2019, ese día se abren los nuevos servicios y el edificio ampliado. El reivindicado equipo de resonancia magnética ya funciona. La reforma y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor está a punto de ser una realidad. Luego queda pendiente casi la totalidad del Plan Director prometido, porque se ha quedado pequeño el centro sanitario de la zona y necesita una urgente ampliación.

Esta primera fase del Plan Director cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Ayer por la tarde en Manacor lo adelantó la presidenta del Govern Francina Armengol que acudió a Manacor a dar apoyo a la candidata a la alcaldía Núria Hinojosa por el PSOE en el comienzo de campaña local. Lo que hemos comenzado dijo Armengol lo terminaremos en la próxima legislatura.

6 años. Se irán ejecutando fases progresivamente. No se cerrará el hospital por motivos de obra, garantizando así la asistencia sanitaria del complejo médico supracomarcal (Llevant, Pla, Migjorn).

El proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor en sus diferentes fases tiene un presupuesto total de unos 81 millones de euros. El plazo es de unos 6 años. Se irán ejecutando fases progresivamente. No se cerrará el hospital por motivos de obra, garantizando así la asistencia sanitaria del complejo médico supracomarcal (Llevant, Pla, Migjorn).

La actuación en Urgencias resalta por el incremento de boxes y la separación de las urgencias pediátricas de las de adultos. Con el nuevo equipo de resonancia magnética se evitarán las derivaciones principalmente al hospitales de Inca, Porto Cristo y Palma. Agradecen su paciencia, colaboración y comprensión las autoridades políticas y profesionales. La directora gerente del Hospital de Manacor Catalina Vadell Nadal está supervisando los últimos trabajos antes de que entren en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Buena y esperada noticia Ahora , lo que habrá que ver, es como sigue el "plan director" y también dependerá de los resultados electorales.