Faltó ayer Vanesa Jofre de Vox al igual que hizo en el debate de Son Macià.
En el Debate del Canal 4 los candidatos/as de Manacor anunciaron proyectos y novedades y denunciaron el olvido reiterado desde Palma a nuestro municipio
Ley Montoro/Montero que impide gastar dinero a los ayuntamientos con economía saneada y lo mal financiado que está Manacor con las instituciones supramunicipales. Nos tienen marginados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2019 - 08:16:10
Falta agentes de la plantilla municipal de la Policía, vigilar el día a día, atención a los jóvenes, plantear si es más rentable municipalizar todos los servicios esternalizados, pedir opinión a los vecinos.

Ayer a las 11 de la mañana todos los candidatos/as (excepto la líder de Vox Manacor Vanesa Jofre, que faltó, al igual que hizo en el debate de Son Macià), todos/as los que se presentan a la alcaldía de Manacor: Miquel Oliver de MÉS-Esquerra, Catalina Riera del Pi, María Antonia Sansó del PP, Núria Hinojosa del PSOE, Joan Gomila de AIPC-SyS, Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS, Pep E. Catalá de Cs, estuvieron en un debate de una hora escasa en el Canal 4 de Mallorca y allí cada uno explicó su programa electoral y hubo algún ligero cuerpo a cuerpo entre los alcaldables, guante blanco.

Cada uno expuso sus proyectos para el futuro, señaló las deficiencias, puso encima las demandas, se habló de inversiones que nunca llegan, la deuda histórica del Govern, Consell, Estado, sobre Manacor. De no poder gastar por estar fiscalizados por Madrid. Soluciones inmediatas para temas crónicos. Quedó claro que somos los olvidados de Mallorca. Los 7 presentes desgranaron sus recetas para que el municipio vaya mejor. Muchas reuniones con las entidades y colectivos para elaborar los puntos más importantes del programa electoral. No hubo ganadores ni vencedores, alguno queda rezagado por su inexperiencia, pero en general buen ambiente y muchas ilusión entre nuestros futuros concejales.

Plan de Movilidad muy en serio. No tenemos el deseado PGOU para tener seguridad urbanística y jurídica. Nos falta una escuela en Porto Cristo y un PAC sanitario las 24 horas.

Sus voces son muy diferentes y su letra y música también. Las características del municipio deja la puerta abierta a muchas combinaciones para el futuro Gobierno de Manacor, un pacto puro de izquierdas entre PSOE, MÉS-Esquerra y UNIDAS/PODEMOS. Un pacto puro de centro derecha e independientes de la costa, con PP, El Pi, AIPC-SyS, Cs (todo indica de momento según las encuestas Vox está ahora muy lejos de sacar representación municipal). El mismo pacto de izquierdas con los independientes del litoral. El de centro derecha sin AIPC-SyS. Un pacto de centro PSOE, PI, AIPC-SyS y Cs. Un pacto de centro sin AIPC-SyS. Y otras opciones, porque en política nunca se sabe y a veces hay compañeros/as de viaje que nunca se habían contemplado.

Nos enteramos todos los oyentes del Canal 4 TV y Radio que en Manacor se denuncia la Ley Montoro/Montero que impide gastar dinero a los ayuntamientos con economía saneada y lo mal financiado que está Manacor con las instituciones supramunicipales. Nos tienen marginados. Que las empresas privadas que prestan servicios en Manacor nos cobran muy caro y nos dan muy mal servicio: limpieza y recogida de basuras, limpieza de edificios municipales, jardinería, iluminación, etc. que falta un Plan de Movilidad muy en serio. No tenemos el deseado PGOU para tener seguridad urbanística y jurídica. Nos falta una escuela en Porto Cristo y un PAC sanitario las 24 horas.

También se evidenció por las conversaciones de los líderes políticos que en esta legislatura tendremos al fin agua potable después de 30 años. Hay en la mente de todos la construcción de un polideportivo cubierto profesional. Faltan agentes de la plantilla municipal de la Policía, vigilar el día a día, atención a los jóvenes, plantear si es más rentable municipalizar todos los servicios esternalizados, pedir opinión a los vecinos y consultas populares, atender a la pequeña y medina empresa, cambiar por completo el Urbanismo, bajar los impuestos, deportes electrónicos, centro social de S'Illot, tanatorio en Porto Cristo, seguir asfaltando calles y arreglar caminos.

Cada uno dejaba claro sus preferencias y supimos que intentarán traer agua buena de Petra, renovar la plantilla municipal incorporando más profesionales, que los trámites no sean engorrosos y cambiar el protocolo porque ahora hay que pedir perdón para tratar con algunos funcionarios y debe terminarse. Rebajas en las tasas y la primera hora de la zona azul. Respeto a los animales y hacer una protectora. Viviendas sociales y para alquiler. Recuperar el centro histórico. Y un partido político propone instaurar de nuevo la figura del sereno. En materia de educación hubo mucha sensibilidad, deportes, juventud (incluso construir o habilitar casales en cada núcleo urbano del municipio), se habló de la costa y su litoral, turismo. Ustedes juzguen, de lo que no he nombrado no se habló.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Petra
Estoy alucinando con lo que hace el PSOE de Manacor hoy a las 20,30. Reunión con la comunidad musulmana y apoyo al ramadam. Ahí se ven bien las ansias de poder de la señora Hinojosa y lo que hacen para conseguir votos, vergonzoso! Una buena limpieza hace falta. Yo voy a votar por un Manacor seguro. Vox!!
Marc
Mi voto es para Vox, son los únicos que van a mirar realmente por el pueblo, y a lo de asistir a los debates, es innecesario no tienen que debatir con nadie, ellos no han gobernado nunca! No hay porque ir a debatir sobre lo que no han hecho bien los demás, lo q tienen que hacer es trasmitir su programa al pueblo. Que se peleen los demás.
Juan
Marcos, me das ganas de vomitar
Pau
Mi voto para podemos. Vamos carles!!!
Marcos
Y la de Vooox? Yo la queria votar porque es una mujer como Dios manda pero no sale en ninguna parte porque los medios los boicotean porque les molesta que tengamos razon y quieren romper España. Pero ganaremos y ya no nos podreis callar mas porque seremos clave para gobernar. Lo unico que espero es que esa madre entregada no se olbide de sus hijos cuando este en el ayuntamiento aunque ellos saben que lo que hace su madre es por ellos y por España.
Xisca
A mi el que más me gusta es Grimalt, siempre claro y trabajando para el pueblo.
Luis
Los de Vox luego van diciendo que los atacan, los censuran y no los invitan a los debates. Si todas sus verdades son como estas estamos apañados.
Juan
Lo raro sería que hubiese ido al debate la candidata de Vox. La consigna es clara, es mejor no hablar para no perder votos. Y con la candidata que tienen está más claro que la consigna es acertada por que a esta le viene justo leer.
de dretes
NO TENIA CLAR EL MEU VOT PERÒ DE CADA DEBAT M'HO POSEN MÉS FÀCIL! VOTARÉ EL PP DE NA MARIA ANTÒNIA SANSÓ. CATI RIERA ÉS MÉS D'ESQUERRES QUE ELS DE MÉS, CIUTADANS NO TE NI IDEA DE QUE VA I VOX NI ES PRESENTA, PATÈTIC!
Albert
Lo que hace el vito corleone de porto cristo, es el alcalde ya sin haber votado, para que sirven los debates si ya hay ganador al menos batle ploclamado. Menos mal que esto se acaba de una vez y hasta dentro de 4 años y no os olvidéis de limpiar mi ciudad de carteles pancartas y basura política. Cracias por vuestra colaboración aunque la mafia está alerta de cualquier sorpresa.