Fue organizada por el Perlas y Cuevas y por el Diario de Mallorca
El debate del Teatro Municipal de Manacor no defraudó a las hinchadas políticas aplauden a rabiar cada intervención de "su" candidato/a
Se habló de temas que colean el PGOU utópico, Agua potable que no llega, Limpieza y recogida de Basuras de mal en peor, Jardinería deficiente, Iluminación que oscurece, eso cuesta muy caro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/05/2019 - 08:43:51
MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre).

Todos los equipos de campaña, las candidaturas al completo de los 8 partidos políticos, los fieles e históricos y las respectivas hinchadas, se dieron cita anoche en el Teatro Municipal de Manacor para jalear, aplaudir, mimar, apoyar y querer a sus candidatos y candidatas, muy pocos vecinos observadores asistentes, solo los implicados en política directamente, allí puntuales a las 20h y cada vez que participaba o hablaba el suyo o la suya recibía el calor de quienes estaban allí para que no le faltase cariño.

Lo de menos es lo que se dice, ayer no se ganaba un voto, es el debate de los convencidos, todos están fidelizados, son parte subjetiva y su líder es el mejor y el resto no importa. Ese modelo de debate significa que cada hinchada se reafirma hasta el día de las elecciones, les llaman los incondicionales. Nadie ve errores del suyo ni éxito del contrario, son los más fieles de la campaña. Pero la información es importante y merece la pena, la prensa lo cuenta y las redes sociales también. 

Como decimos es el debate de las hinchadas y confidencias. El director del Perlas y Cuevas Antonio Ferrer Vallespir anunció que será el último año que organizan el conocido debate del Teatro Municipal.

Estaban en el Teatro de Manacor durante las más de dos horas que se prolongó la cita política organizada por el Perlas y Cuevas y por el Diario de Mallorca los 8 candidatos/as que nombramos por orden de resultados en las municipales y nacionales: MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre).

Se habló de temas que colean el PGOU utópico, Agua potable que no llega, Limpieza y recogida de Basuras de mal en peor, Jardinería deficiente, Iluminación que oscurece, en definitiva donde están las concesionarias y los convenios que llevan empresas privadas, hay lio. Nadie se explica que pasa. Habrá que investigar a la Mesa de Contratación y a los Gobiernos que llevan al Pleno el Pliego de Condiciones. A los técnicos. Algo pasa que se nos escapa. Ellos nos gastan el trozo más grande del pastel de nuestros impuestos. Siempre hay algún detalle y anécdota, pero queda en el olvido, cada grupo se va, felicita al suyo/a y vuelven a la campaña porque el domingo 26 de juegan mucho, algunos su puesto de trabajo. No puedes pedir objetividad si estas condicionado.

En el minuto de despedida quedó claro que UNIDAS/PODEMOS de Carles Grimalt, MÉS-Esquerra de Miquel Oliver y el PSIB-PSOE de Núria Hinojosa, quieren tener una mayoría suficiente entre los tres y retomar el Gobierno como cuando empezaron en 2015 y que una moción de censura los privó de demostrar otra forma de Gobernar. Contarán los votos y buscarán el mejor Govern, pero hay preferencia con su reciente historia que truncó la derecha y los independientes de Porto Cristo y S'Illot. Los tres son partidarios de terminar con exteriorizar los servicios.

Por su parte PP, El Pi y AIPC-SyS, están convencidos que han trabajado mucho y que seguirán cambiando todo el municipio de Manacor, tienen sus líneas rojas y están abiertos a nuevas combinaciones políticas, pero con el objetivo iniciado, aceptan el cambio de pareja política si los números e ideologías dan y si se respeta sus fórmulas de gestión. Ciudadanos aseguró que el aire político en Manacor está contaminado y es hora de nuevas recetas y personas. Vox luchará para que el catalanismo no invada todos los rincones del municipio, y que seamos los autóctonos los primeros y luego el resto.

Como decimos es el debate de las hinchadas y las confidencias. El director del Perlas y Cuevas Antonio Ferrer Vallespir anunció que será el último año que organizan el conocido debate del Teatro Municipal de Manacor, el clásico desde que llegó la Democracia. Cada 4 años cumpliendo legislaturas Ferrer ha ido desvelando lo que cada líder y sus partidos harán como hechos estelares y relevantes. Sus dos minutos de presentación y el minuto de oro y petición del voto da margen para conocer un poquito por donde van los tiros políticos. Seguro que otro medio de comunicación coge el guante, y si no hay nadie, nosotros no tenemos inconveniente en montarlo y seguir, es un patrimonio político y un formato que no debe perderse.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Es un debate que no debería perderse , por el bien de la "democracia". Debería "potenciarse mas" y que asistiese la ciudadania , que realmente es la parte "interesada" en las elecciones municipales.