Como en todas las proclamaciones del alcalde hay sorpresas imprevistas, anécdotas
Joan Gomila y Antonio García de AIPC-SyS en la oposición y sin cargos votan a Miquel Oliver para alcalde de Manacor y ha sumado trece de 21 en vez de los 11 de su Gobierno
La mayoría absoluta de Miquel Oliver y los dos votos extras de AIPC y el SyS le da tranquilidad a un alcalde que en la legislatura pasada comenzó en minoria y terminó en la oposición después de la moción de censura.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2019 - 13:42:54
Lleno hasta la bandera el saló de plenos y con muchas personas asistentes en la calle y en los patios de la segunda planta del Claustre, el acto puede calificarse de emocionante y demuestra que la democracia vive.

Manacor ya tiene alcalde nuevo, el acto de toma de posesión se ha celebrado a las 12.00 horas y sobre las 12:30 horas se hacia oficial su nombramiento, el líder de MÉS-Esquerra Manacor Miquel Oliver Gomila estrena la legislatura como presidente de la corporación municipal. Lleno hasta la bandera el saló de plenos y con muchas personas asistentes en la calle y en los patios de la segunda planta del Claustre, el acto puede calificarse de emocionante y demuestra que la democracia tien músculo y solidez.

Como en todas las proclamaciones del alcalde hay sorpresas imprevistas, anécdotas de mucho calado, poses de cara a la galería, dobles lecturas, indirectas, directas, y hecho destacables. No ha faltado de nada hoy en Manacor. Por ejemplo el alcalde ha asumido la legalidad del cargo con las palabras, “Por imperativo legal, si prometo”. Otros de sus concejales de MÉS-Esquerra lo han hecho por imperativo legal y tambén ha habido recuerdo para los presos catalanes. La mayoría de ediles de los otros partidos han prometido y Carles Grimalt ha prometido por Manacor.

Manacor ya tiene alcalde nuevo, el acto de toma de posesión se ha celebrado a las 12.00 horas y sobre las 12:30 horas se hacia oficial su nombramiento, el líder de MÉS-Esquerra Manacor Miquel Oliver Gomila.

La gran sorpresa la han dado los ediles que lideran Porto Cristo y S'Illot, Joan Gomila y Antonio García, ambos han votado como alcalde a Miquel Oliver Gomila, como votos extras porque el alcalde ya contaba con sus 6 concejales, los 4 del PSOE y el voto de Carles Grimalt, un total de 11 de 21, mayoría absoluta. Además anunció su gobierno y ambos Gomila y García están en la oposición sin cargo alguno.

Oliver se ha proclamado alcalde con 13 votos y una abstención, dos extras de lo que pensaba, y eso que Gomila y García se quedan en la oposición junto al PP y El Pi. La otra regidora de AIPC-SyS Antòania Llodrá se ha abstenido. Suponemos que es un guiño a la izquierda para que sepan que si necesitan al partido más votado de la costa, están a su disposición. Ha justificado el voto a Oliver, Joan Gomila, e iba por esa reflexión, en Porto Cristo y S'Illot han ganado ellos con más del 50% de los votos.

En la toma de posesión del alcalde ha habido muchos aplausos, ausencia clara de los militantes y simpatizantes del centro derecha de Manacor, algunos pocos hemos visto. El PP y El Pi han votado a sus respectivos líderes María Antonia Sansó y Catalina Riera. Presencia y recuerdo a Cataluña y sus aspiraciones de independencia, el edil de MÉS-Esquerra Manacor y 6º teniente de alcalde Mateu Marçe Riera que será el responsable de Cultura y Educación llevaba el lazo amarillo en su solapa, ha prometido sin renunciar a la autodeterminación.

La mayoría absoluta de Miquel Oliver y los dos votos extras de AIPC y el SyS le da tranquilidad a un alcalde que en la legislatura pasada comenzó en minoria y terminó en la oposición después de una Moción de Censura. Esta vez tranquilidad y gestión con pocas dudas. Aunque en Manacor nunca se sabe. La mesa de edad que han llevado el trámite de proclamación ha correspondido el edil con más años Antoni Sureda y al más joven Artur Aguiló. El protocolo del Ayuntamiento de Manacor ha funcionado perfecto y ha sido un día de gala. Una docena de medios de información ha cubierto el acto y tendrán fotos desde todos los ángulos y protagonistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Bel
I què és lo typical spanish, Nati? Toros, paella i flamenco?
nati
ara veuran lo qu'es manar, els bous darrera la barrera semblan mes petits i mansos, es quan els hi veuen les banyes d'aprop que es demostren els bon TOREROS. una mala comperance si tenim en compte qu'el consitori entrant sent fastic per lo "TIPICAL SPANISCH"
Vicens
Gracias a la democracia, estos de MES han podido hacer este acto de jura tan bornochoso, es gente sin "educacion" ni verguenza, porque lo que pretenden con sus actos es provocar que la gente de Manacor se enfrente entre sì. La gente de Manacor pueden ser de izquierdas o derechas, pero no es catalanufa. Esta gente son un gran grupo de colegas, en especial maestros, que saben moverse y convencer que todo lo español es malo, se inventan la historia y ya han llegado a creerse las mentiras que predican. Esto acabara mal porque no gobernaran para los todos los manacorins, sino solo para sus colegas. y sino ha contar a cuantos colocan. Y al PSOE se le tendria que caer la cara de verguenza por apoyar a esta gente. Y de Juan Gomila y el tremendo no quiero ni opinar, no se merecen ni que gaste tiempo en ellos, "vergonya".
Alberto
Ayuntamiento independentista, catalanista, y con los del Puerto que quieren la independencia, 4 años de conflictos con todo lo que sea español y al mando de la policia local, ya poner la estelada en el ayuntamiento y quitar la bandera española, pero cuidado que la gente de derechas estarán vigilando.
Toni Antigelocatil
Aquests de AIPC no tenen vergonya. MES-PSOE-PODEM NO LA CAGUEU AMB ELS PORTENYOS QUE VOS HAN VOTAT! VOLEM FISCALITZACIÓ DEL QUE S'HA FET AL PORT I VOLEM INDEPENDÈNCIA TOTAL DE LES VOSTRES DECISSIONS SENSE GELOCATILS NI TREMENDILS!
Mateu
Quina vergonya i quin oi de batle, catalanulf
Silloter
Enhorabuena . Espero que se trabaje bien y para todos . Os deseo mucha fuerza porque seguro que os hará falta . Hay partidos que llevan más de 20 años gobernando y no están acostumbrados a estar sin manejar presupuestos . Suerte
Toni
Ya empezamos con el puñetero catalán, Manacor no es catalán!
Marta
Uffffff que astio de ayuntamiento!!!!!!la aspirina seguro que le han prometico algo por figurar😂😂😂😂😂