Próximos días 19 y 20 de junio, con el objetivo de mejorar la situación laboral.
CCOO y UGT secundados por los más de 2.000 trabajadores del Sector de la Dependencia de Mallorca anuncian movilizaciones el 19 y 20 de junio por la dramática situación de los profesionales
Es necesario especificar en los pliegos de condiciones de las contrataciones más clausulas en relación a la calidad del empleo. Publicar en el Portal de Transparencia de la Conselleria las sanciones que se impongan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/06/2019 - 04:59:00
Reconocimiento a las empresas y entidades que cuiden y protejan los derechos de sus trabajadoras/es. Instar a las empresas privadas del sector a implantar unas condiciones salariales y laborales dignas.

CCOO y UGT convocan nuevas mobilizaciones por la mejora de las condiciones laborales en el sector de la dependencia. CCOO junto con UGT, ante la dramática situación laboral, que viven los más de dos mil trabajadoras y trabajadores del Sector de la Dependencia en Baleares, cuyas categoría profesionales van desde médicos, personal administrativo, gerocultores, personal de limpieza y personal técnico de diversa índole (Técnico en Actividades Socioculturales, trabajadores sociales, enfermeros/as, fisioterapeutas, logopedas, etc.) que se ven afectadas en los distintos centros de la Comunidad Autónoma, convocamos un nuevo calendario de concentraciones los próximos días 19 y 20 de junio, con el objetivo de mejorar la situación laboral.

La totalidad de las plantillas de personal de los centros geriátricos de Baleares, viven una situación laboral muy preocupante que influye directamente en la correcta atención a las personas mayores residentes de estos centros. Por ello, es de vital importancia que se realicen las mejoras siguientes: Aumento de medidas de inspección y control de las residencias. Modificación de las RATIOS de personal contemplados en el Decreto 86/2010 para que sean más claras, se ajusten a la realidad de cada centro y al gran volumen de los cuidados, mejorando la cobertura y otorgando seguridad y una óptima atención profesional. Es necesario que dentro de las RATIOS globales se computen por separado las ratios de las/os gerocultores/es que cada centro deba tener, según el nivel de dependencia, de grado que tengan reconocidos los residentes de los centros.

Mejorar las condiciones de acceso de los familiares de usuarios/as, como garantía de comprobación del buen funcionamiento de los servicios. Impulsar el mayor reconocimiento de los profesionales.

Actualizar los niveles de dependencia de los usuarios/as. El estado físico y o psíquico de los pacientes no se actualiza; por lo que la realidad del número de residentes dependientes o válidos no corresponde con la realidad, lo cual influye directamente en los ratios de personal por cargas de trabajo y atención a los usuarios. Es necesario especificar en los pliegos de condiciones de las contrataciones más clausulas en relación a la calidad del empleo. Publicar en el Portal de Transparencia de la Conselleria las sanciones que se impongan y las infracciones que cometan los centros y servicios.

Mejorar las condiciones de acceso de los familiares de usuarios/as, como garantía de comprobación del buen funcionamiento de los servicios. Impulsar el mayor reconocimiento de los profesionales. Denegar la acreditación (instrumento de calidad asistencial) a las empresas y entidades con plazas públicas concertadas que no cumplan los requisitos. Establecer un registro de maltratadores, para evitar que quien este recogido en el mismo no puedan trabajar en el sector.

Reconocimiento a las empresas y entidades que cuiden y protejan los derechos de sus trabajadoras/es. Instar a las empresas privadas del sector a implantar unas condiciones salariales y laborales dignas para los y las trabajadoras. Los sindicatos CCOO y UGT llaman a la participación en las concentraciones para hacer visible la precaria situación laboral de este sector laboral

CALENDARIO DE CONCENTRACIONES. 19 de Junio de 13-14h en RESIDENCIA GRUPO 5 POLLENÇA (entrada principal): Vía de Circunvalación Port de Pollença / Alcudia - Ma 2220 Km 60,2 (Polígono. 10-Parcela 330), 20 de Junio de 12-13h frente a la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació: Plaça Drassana nº 4 de Palma.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado