Margalida Vives considera el concurso «parte de la identidad serverina»
El gallo Manacorí “Picón” gana la 28 edición del Concurso de Cantos de Son Servera con 154 cantadas y ha quedado 2º Xicoleta con 97
154 cantadas quien ha conseguido la primera posición en el concurso. El segundo lugar fue para en Xicoleta con 97 cantadas, mientras que fue en Gabellí quien completó el podio haciendo tercero con 82 cantadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2019 - 12:45:59
Con todo pero, en esta ocasión tampoco se ha podido volver a superar el récord de cantadas de 2016, cuando el gallo ganador, «Llevant» consiguió cantar 177 veces.

«Picón» se proclama ganador de la 28ª edición del concurso de Canto de Gallos de Son Servera. Este miércoles noche Son Servera celebró una de sus noches más tradicionales, el popular concurso de canto de gallos reunió en la plaza de San Juan a 24 gallos que durante una hora mostraron sus habilidades en el canto. Este año, ha sido el manacorí «Picón» con 154 cantadas quien ha conseguido la primera posición en el concurso. El segundo lugar fue para en Xicoleta con 97 cantadas, mientras que fue en Gabellí quien completó el podio haciendo tercero con 82 cantadas.

La 28ª edición de este concurso ha contado con la participación de gallos de muchos lugares de la Isla, y es que han acompañado a los gallos locales animales venidos de Montuïri, Manacor, Capdepera, Artà, Sa Coma o incluso, Palma. Con todo pero, en esta ocasión tampoco se ha podido volver a superar el récord de cantadas de 2016, cuando el gallo ganador, «Llevant» consiguió cantar 177 veces.

28ª edición de este concurso ha contado con la participación de gallos de muchos lugares de la Isla, y es que han acompañado a los gallos locales animales venidos de Montuïri, Manacor, Capdepera, Artà, Sa Coma.

Desde la concejalía de fiestas, Margalida Vives considera el concurso «parte de la identidad serverina» y quiere agradecer la implicación de todos los que «año tras año hacen posible que este concurso tan peculiar y característico de Son Servera se pueda celebrar». Las fiestas de San Juan de Son Servera continúan con verbenas, conciertos, gastronomía y actividades infantiles hasta el próximo domingo.

«Picón» es proclama guanyador de la 28a edició del concurs de Cant de Galls de Son Servera Aquest dimecres vespre Son Servera va celebrar una de les seves nits més tradicionals, el popular concurs de cant de galls va reunir a la plaça de Sant Joan a 24 galls que durant una hora varen mostrar les seves habilitats en el cant. Enguany, ha estat el manacorí «Picón» amb 154 cantades qui ha aconseguit la primer posició en el concurs. El segon lloc va ser per en Xicoleta amb 97 cantades, mentre que fou en Gabellí qui completà el pòdium fent tercer amb 82 cantades.

La 28a edició d'aquest concurs ha comptat amb la participació de galls de molts indrets de l'Illa, i és que han acompanyat als galls locals animals vinguts de Montuïri, Manacor, Capdepera, Artà, sa Coma o fins i tot, Palma. Amb tot però, en aquesta ocasió tampoc no s'ha pogut tornar a superar el rècord de cantades del 2016, quan el gall guanyador, «Llevant» va aconseguir cantar 177 vegades.

Des de la regidoria de festes, Margalida Vives considera el concurs «part de la identitat serverina» i vol agrair la implicació de tots els qui «any rere any fan possible que aquest concurs tan peculiar i característic de Son Servera es pugui celebrar». Les festes de Sant Joan de Son Servera continuen amb revetlles, concerts, gastronomia i activitats infantils fins al pròxim diumenge.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado