Sale que 222 están en contra de hacer la consulta y 192 a favor de un total de 414
De 414 internautas del municipio de Manacor el 53,6% son 222 le piden al alcalde Oliver que NO haga la consulta de Porto Cristo y sin embargo el 46,4% son 192 le dicen que SI
Otros partidos mantienen posiciones divergentes, “opinan que cuando no se quieren resolver los problemas de los ciudadanos se hacen consultas de ese tipo, se entretiene al personal con consultas".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/07/2019 - 06:01:19
Dicen desde sectores y voces del PSOE de Manacor y Porto Cristo, ahora en el Gobierno Local, que “Vivimos momentos de aglutinar, unir, no poner más fronteras, resolver los problemas reales de la población".

El diario digital que usted está leyendo puso hace unos días en la web la Encuesta sobre la Independencia de Porto Cristo, la consulta propuesta por el alcalde Miquel Oliver y su partido MÉS-Esquerra Manacor. Preguntamos: ¿Está usted de acuerdo o no como pretende la formación política MÉS-Esquerra Manacor de consultar en Porto Cristo para conocer si quieren la independencia todos los residentes de ese actual núcleo de población ahora integrado en nuestro municipio?. NO 222, el 53.6%. Son del SI 192 el 46.4%, Votos totales de momento: 414.

Sale que 222 están en contra de hacer la consulta y 192 a favor de un total de 414 internautas que han participado de momento. El 53,6% del municipio de Manacor no quiere que se haga la consulta que el alcalde haga otras cosas y el 46,4% está a favor, no pasa nada por preguntar vienen a decir. Esta pregunta se hace en todo el municipio de Manacor, quiere decir eso que cuando se pregunte solo en Porto Cristo los porcentajes subirán muchísimo a favor de la consulta, suponemos claro.

Otros sectores de MÉS-Esquerra y Unidas Podemos mantienen que “no pasa nada por preguntar a los residentes de Porto Cristo sobre sus inclinaciones en caso de preferencias sobre su mayoría de edad territorial".

Dicen desde sectores y voces del PSOE de Manacor y Porto Cristo, ahora en el Gobierno Local, que “Vivimos momentos de aglutinar, unir, no poner más fronteras, resolver los problemas reales de la población, por eso estamos a favor primero de las demandas de los residentes, para eso hemos entrado en el Gobierno Local, los vecinos y vecinas necesitan resolver sus problemas del día a día y no crear serpientes de verano, a veces por ausencia de noticias. Si comenzamos así en Porto Cristo, terminaremos que querrán ser independientes de Porto Cristo los vecinos y vecinas que ahora dependen de la Junta de Distrito de Porto Cristo (Cala Mendia, Cala Anguila, Cala Magrana). Hemos venido a gestionar problemas reales, no a crear nuevos que nadie había pedido”.

Otros sectores de MÉS-Esquerra y Unidas Podemos mantienen que “no pasa nada por preguntar a los residentes de Porto Cristo sobre sus inclinaciones en caso de preferencias sobre su mayoría de edad territorial. Una pregunta supone tener conocimiento al respecto. Y debe explicarse al detalle que vinculación de futuro tiene la respuesta mayoritaria”. Otros partidos mantienen posiciones divergentes, “opinan que cuando no se quieren resolver los problemas de los ciudadanos se hacen consultas de ese tipo, se entretiene al personal con consultas que su resultado no es competencia del Ayuntamiento de Manacor, no es vinculante y entonces llegan las frustraciones y decepciones”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Maria
Yo ya estoy un poco bastante congestionada con este gobierno, para empezar ya reparten boletos informativos SOLO EN CATALAN, cuando deberia ser ambos, bueno para mí deberia ser castellano y mallorquín, seguido de que ya a las 13:45 o antes ya se van de sus puestos de trabajo, sumamos que estoy hasta el gorro de pancartas en colores amarillos,esta secta ya es preocupante
Daniel
Que se hagan independiente PORTO CRISTO y se mantengan con lo que recauden de su zona que ya esta bien que todos los impuestos que pagamos en CALAS DE MALLORCA se lo chupen ellos y nosotros nada
Juan
Y esperad un poco que el circo de estos payasos de este Ayuntamiento aún no ha enpezado😂😂😂
carlos
lo llevaba en su programa electoral y ganó las elecciones
KGB
Lo suyo es hacer un Brexi
nati
tiene que hacer el referendum? estaba en su programa electoral?..... pasara a la historia como un democrata integral, un gran estadista, un ejemplo a seguir por los futuros alcaldes. todo un PRENDA, vamos¡¡¡¡ animo¡¡¡
pedro
me pregunto como puede ser tan tonto que la iniciativa de dividir un municipio salga del propio alcalde. Quizá para ser más tonto aún podrían aglutinarse todos los nucleos costeros y dejar manacor tierra de secano como petra y así desaparecer de una vez por todas, pandilla de despistados.