Y la Ruta Senderista está en sintonia con el modelo de vida que deseamos
Manacor pedirá al Govern con el dinero de la Ecotasa 7 millones para una potabilizadora; la compra del edificio de Can Ferrer y una Ruta Senderista de 194 Km
El primero será para una Planta Potabilizadora (5 millones de euros), se descarta las desnitrificadora por tener menos posibilidades de subvención.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/08/2019 - 13:21:02
El tercero una Ruta Senderista desde Capdepera hasta Calas de Mallorca pasando por Porto Cristo y todo el Llevant de 194 kilómetros y una inversión de 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Manacor ha presentado al Govern tres proyectos para obtener inversiones procedentes de la ECOTASA. La totalidad del dinero demandado se eleva a 7 millones de euros. El primero será para una Planta Potabilizadora (5 millones de euros), se descarta las desnitrificadora por tener menos posibilidades de subvención.

El segundo para la compra de un edificio en el centro de Manacor para la futura delegación universitaria, universidad abierta de Cataluña y universidad para adultos, por un montante de (800.000 euros), y el tercero una Ruta Senderista desde Capdepera hasta Calas de Mallorca pasando por Porto Cristo y todo el Llevant de 194 kilómetros y una inversión de 1,2 millones de euros.

El segundo para la compra de un edificio en el centro de Manacor para la futura delegación universitaria, universidad abierta de Cataluña y universidad para adultos, por un montante de (800.000 €).

La Planta Potabilizadora en caso de conseguirse la inversión se construirá en el Polígono Agroalimentario, y el edificio tendrá placas solares para evitar gastos en energía. El Centro Universitario de construirá en el edificio de Can Ferrer, en la calle Nueva. La valoración la hecho una empresa especializada, La Ruta Senderista afecta 31 kilómetros a Manacor pasando por Porto Cristo, Son Macià y Calas de Mallorca. Hasta 194 para todo el Llevant, se presentan conjunto todos los pueblos y lo tramita el Ayuntamiento de Sant Llorenç.

Han sido ponentes el alcalde de Manacor Miquel Oliver, la teniente de alcalde Núria Hinojosa y el portavoz de Comunicación Carles Grimalt. Esperan conseguir los 7 millones de euros, porque la potabilizadora es urgente y de primera necesidad y los 5 millones que cuesta hara posible tener agua potable. El edificio de Can Ferrer lo apoya la Felip y es urgente para revitalizar el centro. Y la Ruta Senderista está en sintonia con el modelo de vida que deseamos todos en Mallorca y es de carácter comarcal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Nurie
Y equeste rute de 194 km.perque putes És? A lo mejor es para ponerse en forma ellos!!!! Altres coses nes importants per comprar y no ve equeis grans DOIS....
martí
Ca'n Ferrer, que fa dos anys que està en venda i ningú el vol comprar, ara l'Ajuntament el comprarà.....
Juan
Són uns queda bé, sabem perfectament que no tendran els euros, i mos volen rentar sa cara
nati
la santisima trinidad, consigue lo que se propone.
A Martina
I tu segurament deus ser n'Angelina Jolie.
Martina
En fan poca de planta aquests dos a devora na Nuria. Pareixen dos arreplegats.
Aipc autentica
Porto Cristo otra vez ninguneado
Manuel Rosas Serra
Suena bien