Se espera la presencia del alcalde Oliver y del edil de Deportes Aguiló.
Los accionistas privados del Hipódromo de Manacor podrán pronunciarse y votar el jueves día 22 a las 20:00 horas, y el Consell de Mallorca tome nota y actúe es urgente
Por fin llegó el día para el mundo del Trote de Manacor y comarcas en la Part Forana de Mallorca. El próximo jueves día 22 de agosto a las 20:00 horas se celebra en el Hipódromo de Manacor una Reunión Informativa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/08/2019 - 07:29:51
Es urgente sacar a concurso las obras de la climatización del bar, su explotación oficial y reglada, invertir en todo lo que falta, dotar de sueldo iguales como en Son Pardo a los empleados, etc.

Por fin llegó el día para el mundo del Trote de Manacor y comarcas en la Part Forana de Mallorca. El próximo jueves día 22 de agosto a las 20:00 horas se celebra en el Hipódromo de Manacor una Reunión Informativa con los accionistas privados de las instalaciones hípicas. El Ayuntamiento de Manacor quiere saber cuantas acciones están vigentes y en posesión de los propietarios, conocer lo que piensa el sector del trote y los accionistas del Hipódromo, y por supuesto tomar una decisión para llevarla ante el notario y darle solidez a un tema que de momento impide que el Consell de Mallorca pueda invertir ni un euro en el Hipódromo de Manacor.

Después de la reunión sabremos si hay futuro o seguimos atascados. Suponemos por la importancia de la cita que allí estará el alcalde de Manacor Miquel Oliver, el Delegado de Deportes Arthur Aguiló, algún responsable del Instituto Insular del Deporte Hípico y conocer de primera mano todo, en caso de haber luz verde la asamblea de accionistas que se pongan a trabajar de inmediato para los presupuestos de 2020, casi llegamos de nuevo tarde. Es urgente sacar a concurso las obras de la climatización del bar, su explotación oficial y reglada, invertir en todo lo que falta, dotar de sueldo iguales como en Son Pardo a los empleados, etc.

Accionistas del Hipódromo, y por supuesto tomar una decisión para llevarla ante el notario y darle solidez a un tema que de momento impide que el Consell de Mallorca pueda invertir ni un euro en la hípica.

Recordemos lo que se dijo a finales de 2018: El Ayuntamiento de Manacor convocará a todos los propietarios del Hipódromo manacorí para poder sacar adelante las inversiones previstas en el recinto. El consistorio ha detectado, a raíz de la petición de una particular, que el usufructo que tenía el ente municipal sobre el recinto y que en 2011 cedió al Consell de Mallorca se extinguió el año 2014. Este hecho bloquea temporalmente las inversiones previstas en el convenio que se firmó el mes de junio de 2018 entre el Ayuntamiento y el Instituto de Deporte Hípico con el objetivo de poder modernizar el hipódromo.

"Es evidente que no se puede invertir en una instalación que no sea pública sin el consentimiento del resto de propietarios, pero estamos convencidos de que entre todos los que amamos el trote y el mundo del caballo podemos mejorar el hipódromo que amamos todos los manacorins y manacorines ", explicó la entonces alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

El Ayuntamiento tiene en estos momentos 242 títulos de propiedad de los 600 que existen y que correspondían a antiguos socios de la Sociedad de carreras de trote de Manacor, que desapareció en 1983 por una deuda con el Estado. A partir de ese momento el Ayuntamiento obtuvo el usufructo de las instalaciones, que caducó el año 2014. De las 600 participaciones de la antigua Sociedad de carreras de trote de Manacor, 358 pertenecen a particulares.

El objetivo de la reunión que se convocará con los propietarios de estas 358 participaciones es obtener el quórum necesario para poder modernizar y dignificar el Hipódromo de Manacor. La ampliación del convenio firmado el mes de junio entre el Instituto del Deporte Hípico y el Ayuntamiento de Manacor tenía por objetivo renovar las instalaciones del hipódromo manacorí, preveía mejorar la climatización de la cafetería, adecuar la zona de las tribunas cubiertas, tener más personal con mejores sueldos, y el mantenimiento de la pista, entre otras muchas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que este tema se resuelva favorablemente y que el Hipodromo Municipal de Manacor (como reza el rótulo) , recupere su esplendor.