La parte más formativa-ocupacional, consiste en hacer salidas periódicas
La Mancomunidad del Pla de Mallorca firma un convenio con Obra Social "La Caixa" para subvencionar actividades náuticas para jóvenes vulnerables (20.000 €)
"El mar dentro del Pla", donde la Obra Social "La Caixa" aporta 20.000 euros para proyectos de integración de jóvenes vulnerables de Pla de Mallorca con actividades náuticas y acuáticas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/09/2019 - 07:58:00
El proyecto, llevado a cabo por las educadoras sociales de los Servicios Sociales, pretende a través de actividades lúdicas, formativas y profesionalizadoras, fomentar el respeto al medio natural, la seguridad básica a la mar.

La Mancomunidad del Pla de Mallorca firma un convenio con Obra Social "La Caixa" para subvencionar actividades náuticas para jóvenes vulnerables del Pla. La Mancomunidad Pla de Mallorca y la Obra Social "La Caixa" han firmado un convenio dentro del mes de septiembre de colaboración para la realización del proyecto "El mar dentro del Pla", donde la Obra Social "La Caixa" aporta 20.000 euros para proyectos de integración de jóvenes vulnerables de Pla de Mallorca con actividades náuticas y acuáticas.

Este proyecto fue presentado por la Mancomunidad con el objetivo de acercar el máximo de niños y jóvenes vulnerables en el mundo de la Náutica. Mundo al que muchos de ellos no tienen la oportunidad de acceder por motivos sociales y económicos. El proyecto, llevado a cabo por las educadoras sociales de los Servicios Sociales, pretende a través de actividades lúdicas, formativas y profesionalizadoras, fomentar el respeto al medio natural, la seguridad básica a la mar, la orientación formativa - laboral, la convivencia y la vinculación entre ellos mismos.

Las actividades dirigidas a menores y jóvenes entre 6 y 19 años, ha consistido en salidas en piragua, vela, surf, buceo, visitas a cuevas, excursión al Parque Natural de Cabrera, visita al Aquarium.

Las actividades dirigidas a menores y jóvenes entre 6 y 19 años, ha consistido en salidas en piragua, vela, surf, buceo, visitas a cuevas, excursión al Parque Natural de Cabrera, visita al Aquarium. Además, se ha hecho una actividad de convivencia de tres días en Menorca, con la realización de actividades acuáticas y salida en barco por la costa de la isla.

La parte más formativa-ocupacional, consiste en hacer salidas periódicas con un velero de doce metros de eslora con un grupo de jóvenes, recibiendo formación teórica-práctica sobre seguridad en el mar, nomenclatura y navegación. Participación en la Regata de los Clásicos en la Bahía de Palma y orientación y derivación formativo-laboral con los jóvenes interesados ​​con el mundo de la Náutica en el ámbito profesional (curso marinero pescador, PER y Formación básica marítima seguridad).

Parte de estas actividades se han realizado con la colaboración del Real Club Náutico de Palma, Na Claudia Suarez Neuhaus, como voluntaria, la Escuela de Vela del Club Náutico Arenal y Fanautic Club. Peu de foto: per part de la Mancomunitat: Joan Maria Pascual, Presidenta, Joan Cifre, Gerent, Petra Juan, Coordinadora de Serveis Socials. per part de La Caixa: Diego Rieran, Responsable de Balears.

La Mancomunitat del Pla signa un conveni amb Obra Social "La Caixa" per subvencionar activitats nàutiques per a joves vulnerables del Pla. La Mancomunitat Pla de Mallorca i l'Obra Social "La Caixa" han signat un conveni dins el mes de setembre de col·laboració per a la realització del projecte "La mar dins el Pla", on l’Obra Social "La Caixa" aporta 20.000 euros per a projectes d'integració de joves vulnerables de Pla de Mallorca amb activitats nàutiques i aquàtiques. Aquest projecte va ser presentat per la Mancomunitat amb l'objectiu d'apropar el màxim d'infants i joves vulnerables al món de la Nàutica. Món al qual molts d'ells no tenen l'oportunitat d'accedir per motius socials i econòmics.

El projecte, dut a terme per les educadores socials dels Serveis Socials, pretén a través d'activitats lúdiques, formatives i professionalitzadores, fomentar el respecte al medi natural, la seguretat bàsica a la mar, l'orientació formativa - laboral, la convivència i la vinculació entre ells mateixos. Les activitats dirigides a menors i joves entre 6 i 19 anys, ha consistit en sortides amb piragua, vela,surf, busseig, visites a coves, excursió al Parc Natural de Cabrera, visita a l'Aquàrium. A més, s'ha fet una activitat de convivència de tres dies a Menorca, amb la realització d'activitats aquàtiques i sortida en vaixell per la costa de l'illa.

La part més formativa-ocupacional, consisteix en fer sortides periòdiques amb un veler de dotze metres d'eslora amb un grup de joves, rebent formació teòrica-pràctica sobre seguretat a la mar, nomenclatura i navegació. Participació en la Regata dels Clàssics a la Badia de Palma i orientació i derivació formatiu-laboral amb els joves interessats amb el món de la Nàutica en l'àmbit professional (curs mariner pescador, PER i Formació bàsica marítima seguretat). Part d'aquestes activitats s'han realitzat amb la col·laboració del Reial Club Nàutic de Palma, Na Claudia Suarez Neuhaus, com a voluntària, l'Escola de Vela del Club Nàutic Arenal i Fanautic Club.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado