MANTENGA LAS DOS CUARTERADAS PARA PODER CONSTRUIR VIVIENDAS
El Pi de Mallorca considera inaceptable que se plantean aumentar la parcela mínima para la construcción de viviendas en el suelo rústico
Viviendas en rústico no debe tocarse, en la pasada legislatura lograremos un compromiso de la entonces Consejera de Territorio, Mercedes Garrido, al respecto y por esta debería ser bien igual ".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/09/2019 - 13:56:51
El Pi de Mallorca el gobierno insular se comprometió a mantener los 14.000 m2 como parcela mínima para poder construir viviendas en suelo rústico común.

EL PI PIDE A LA PRESIDENTA CLADERA QUE MANTENGA LAS DOS CUARTERADAS PARA PODER CONSTRUIR VIVIENDAS EN RÚSTICO. En la pasada legislatura en una iniciativa de El Pi de Mallorca el gobierno insular se comprometió a mantener los 14.000 m2 como parcela mínima para poder construir viviendas en suelo rústico común.

Vistas las informaciones aparecidas a raíz de la reunión del equipo de gobierno del CIM en la finca pública de Raixa, relativas a la posibilidad de modificar el PTM (Plan Territorial de Mallorca) y aumentar la parcela mínima para la construcción de viviendas en suelo rústico, EL Pi considera inaceptable que se plantee una modificación al respecto.

PTM (Plan Territorial de Mallorca) y aumentar la parcela mínima para la construcción de viviendas en suelo rústico, EL Pi considera inaceptable que se plantee una modificación al respecto.

Xisca Mora señala que "el debate de toma de posesión de la Presidenta Cladera, ya le dejamos bien claro: la parcela mínima para construir viviendas en rústico no debe tocarse, en la pasada legislatura lograremos un compromiso de la entonces Consejera de Territorio, Mercedes Garrido, al respecto y por esta debería ser bien igual ".

La construcción de viviendas en rústico no es un tema menor y la falta de contundencia de la Presidencia al respecto hace que se cree incertidumbre entre la población y se provoque el efecto llamada y un alud de presentación de proyectos ante los Ayuntamientos. Ante esta debilidad, Mora añade "si los socios de la Presidenta Cladera no lo tienen claro, lo que tiene que hacer la Sra. Cladera es cambiar de socios ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Bernat
La Riera tiene mala cara, que le pasa a la Riera? En cambio Font tiene cara de contento y tampoco se muy bien porque...