La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la propiedad industrial.
Detenido un pakistaní de 33 años en Calas de Mallorca en Manacor por tener 7 locales con ropa falsificada y él imprimía todos los logos (hasta 3.000 artículos)
Durante el mismo dispositivo se incautó maquinaria y aparatos de tecnología avanzada destinada a la estampación e impresión de los logotipos de las marcas en prendas de ropa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2019 - 15:18:11
Integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor procedieron a la inspección simultánea de siete locales comerciales de un centro comercial de la zona de Calas de Mallorca.

Manacor. La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la propiedad industrial. El detenido regenta hasta siete locales en los que vendía multitud de prendas supuestamente falsificadas. Agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención de un hombre de 33 años de origen pakistaní como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor procedieron a la inspección simultánea de siete locales comerciales de un centro comercial de la zona de Calas de Mallorca, donde localizaron ingente cantidad de material expuesto a la venta que refería evidencias de falsedad, interviniendo más de tres mil artículos.

La investigación se inició durante la época estival, llevando a cabo sendas vigilancias en el centro comercial donde los agentes constataron la comercialización de artículos, ropa, bolsos y otros complementos.

La investigación se inició durante la época estival, llevando a cabo sendas vigilancias en el centro comercial donde los agentes constataron la comercialización de artículos, ropa, bolsos y otros complementos con los logotipos de reconocidas marcas/firmas comerciales a un precio anormalmente reducido, sin etiqueta y sin embalaje, lo que dejaba entrever su falsedad.

Una vez verificada la existencia de estos artículos se estableció un dispositivo al que acudieron inspectores de la ITSS así como personal del ayuntamiento y peritos de marcas comerciales, procediéndose a la incautación de material falsificado que de haberse comercializado efectivamente hubiera generado detrimento para las firmas originales superior al medio millón de euros.

Se intervino maquinaria y aparatos tecnológicos necesarios para la impresión de los logos. Durante el mismo dispositivo se incautó maquinaria y aparatos de tecnología avanzada destinada a la estampación e impresión de los logotipos de las marcas en prendas de ropa, descubriendo incluso plantillas para la realización de los logotipos comerciales y otros enseres para confeccionar las prendas supuestamente falsificadas, lo que resulta un indicio claro de la comisión del delito.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado