En la pista de baloncesto de al lado del Molí de Beió (Manacor), sede de la Escuela.
Baile inaugural de la Escola de Mallorquí de Manacor para difundir la cultura popular con la gran actuación de la Agrupación Sa Torre
Concretamente han actuado un grupo invitado de Menorca, la Escuela de Música y Baile CCE de Sant Lluis; un grupo de Manacor, la Agrupación Sa Torre; y como novedad, el alumnado del curso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/10/2019 - 06:28:16
Debido al éxito de asistencia de los últimos años, este viernes once de octubre, y a propuesta del profesorado de la Sección de Bailes Tradicionales y Danzas de la Escuela.

BAILE INAUGURAL EN LA ESCUELA DE MALLORQUÍ. La Escuela Municipal de Mallorquín inaugura el curso 2019-2020 con un baile popular. Este año es el sexto año que la Escuela de Mallorquín ha inaugurado oficialmente el curso escolar con un baile popular en la pista de baloncesto de al lado del Molí de Beió (Manacor), sede de la Escuela.

La idea de este baile es difundir el baile popular, ofrecer una jornada de baile en una zona cercana a la Escuela y donde hace muy buen bailar, y a la vez dar a conocer la oferta de cursos de baile de la Escuela. Debido al éxito de asistencia de los últimos años, este viernes once de octubre, y a propuesta del profesorado de la Sección de Bailes Tradicionales y Danzas de la Escuela, se ha optado por una jornada de baile un poco más extensa que en otras ocasiones.

El baile ha comenzado a las 20.30 h con el grupo de Menorca, en medio han actuado los ex alumnos de sonidos de pagès y concluyó con la actuación de la Agrupación Sa Torre.

Concretamente han actuado un grupo invitado de Menorca, la Escuela de Música y Baile CCE de Sant Lluis; un grupo de Manacor, la Agrupación Sa Torre; y como novedad, el alumnado del curso de sonidos de pagès que se llevó a cabo el 2018-2019 en la Escuela, que han puesto en práctica lo que aprendieron en el aula.

El baile ha comenzado a las 20.30 h con el grupo de Menorca, en medio han actuado los ex alumnos de sonidos de pagès y concluyó con la actuación de la Agrupación Sa Torre. Desde los primeros años este baile ha recibido el apoyo del Consell de Mallorca a través de la Federación de Música y Bailes de Mallorca. En esta ocasión, también ha colaborado en la organización la Asociación de Amigos de la Escuela de Mallorquín.

BALLADA INAUGURAL A L’ESCOLA DE MALLORQUÍ. L’Escola Municipal de Mallorquí inaugura el curs 2019-2020 amb una ballada popular. Enguany és el sisè any que l’Escola de Mallorquí ha inaugurat oficialment el curs escolar amb una ballada popular a la pista de bàsquet de devora el molí d’en Beió (Manacor), seu de l’Escola.

La idea d’aquesta ballada és difondre el ball popular, oferir una jornada de ball en una zona propera a l’Escola i on fa molt bon ballar, i alhora donar a conèixer l’oferta de cursos de ball de l’Escola. A causa de l’èxit d’assistència dels darrers anys, aquest divendres onze d’octubre, i a proposta del professorat de la Secció de Balls Tradicionals i Danses de l’Escola, s’ha optat per una jornada de ball un poc més extensa que en altres ocasions.

Concretament han actuat un grup convidat de Menorca, l’Escola de Música i Ball CCE de Sant Lluís; un grup de Manacor, l’Agrupació Sa Torre; i com a novetat, l’alumnat del curs de sons de pagès que es va dur a terme el 2018-2019 a l’Escola, que han posat en pràctica el que aprengueren dins l’aula.

La ballada ha començat a les 20.30 h amb el grup de Menorca, enmig han actuat els exalumnes de sons de pagès i ha conclòs amb l’actuació de l’Agrupació Sa Torre. Des dels primers anys aquesta ballada ha rebut el suport del Consell de Mallorca a través de la Federació de Música i Balls de Mallorca. En aquesta ocasió, també hi ha col·laborat en l’organització l’Associació d’Amics de l’Escola de Mallorquí.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado