El Centro de Arte Sa Quartera ha sido el escenario en el que se ha desvelado
Francisco Nauzet gana el X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo de Inca 2019 por su obra titulada "How do you see yourself in 5 years?"
Junto con la propuesta ganadora, en el mismo espacio se exhiben otras 10 obras de las 38 que han participado del concurso. Entre los participantes hay artistas isleños y también algunos de la península.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2019 - 17:29:00
Dijous Bo tras una trayectoria de veinte años de certamen de Pintura y un buen aval de esta regeneración en el arte contemporáneo en Inca es la gran calidad de las obras expuestas", destacó Weber.

Francisco Nauzet gana el X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo Inca 2019. La Constancia Centro Instructivo. El Centro de Arte Sa Quartera ha sido el escenario en el que se ha desvelado, un año más la obra ganadora del X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo - La Constancia Centro Instructivo.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la concejala de Cultura, Alice Weber, el concejal del Dijous Bo, Antoni Peña y otros miembros del consistorio han hecho entrega del galardón a Francisco Nauzet por su obra titulada "How do you see yourself in 5 years?".

Rafael Rotger de La Constancia Centro Instructivo; Jaume Reus, historiador de arte; Pilar Rubí, comisaria; Eva Mulet, de la Galería Pelaires; Mar Agüera, artista ganadora del premio IX Certamen.

"Celebramos la décima edición del Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo tras una trayectoria de veinte años de certamen de Pintura y un buen aval de esta regeneración en el arte contemporáneo en Inca es la gran calidad de las obras expuestas", destacó Weber.

La obra premiada es una performance con la que el autor quiere hacer una crítica a la precariedad que sufre gran parte de la comunidad artística. Junto con la propuesta ganadora, en el mismo espacio se exhiben otras 10 obras de las 38 que han participado del concurso. Entre los participantes hay artistas isleños y también algunos de la península.

Hay que recordar que el jurado del X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2019 - La Constancia Centro Instructivo han participado Rafael Rotger de La Constancia Centro Instructivo; Jaume Reus, historiador de arte; Pilar Rubí, comisaria; Eva Mulet, de la Galería Pelaires; Mar Agüera, artista ganadora del premio IX Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2.018; y Alice Weber, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Inca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado