Se situaron con un 3-1 favorable que hizo creer a la hinchada albiceleste.
Rafa Nadal logra su enésima remontada épica como profesional después de conseguir el punto del empate y ganar en dobles con Granollers
Rafa Nada quiso acordarse de Roberto Bautista, que tuvo que dejar la Copa Davis por el fallecimiento de su padre, en la rueda de prensa posterior al partido de dobles que dio a España el punto definitivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/11/2019 - 08:00:31
Una de las claves del dobles era el primer set y España empezó mandando por 3-1. Argentina empató a cuatro juegos, pero Mayer entregó su saque para dar ventaja a la dupla de Sergi Bruguera.

Cuando Pablo Carreño perdió este viernes el partido inaugural de los cuartos ante Guido Pella por 6-7(3), 7-6(4) y 6-1, todos los presentes, incluyendo al combinado argentino, sabían lo que pasaría después. Acertaron. Rafael Nadal salió a escena, como siempre, para lograr su enésima remontada épica como profesional de la raqueta. Sus víctimas, una detrás de otra, fueron por este orden Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Máximo González.

En el momento que Nadal destrozó a Schwartzman (6-1 y 6-2), sumó 27 victorias consecutivas en los individuales de Copa Davis. Está a nueve del récord absoluto en posesión del chipriota Marcos Baghdatis. Segundo en esa clasificación aparece Björn Borg. El número uno mundial tardó 60 minutos para igualar una eliminatoria de cuartos que se había complicado con la derrota de Carreño. Pasada media hora, Rafa volvió a la arena para disputar el dobles junto a Marcel Granollers, su media naranja elegida para esta semana en Madrid.

En el momento que Nadal destrozó a Schwartzman (6-1 y 6-2), sumó 27 victorias consecutivas en los individuales de Copa Davis. Está a nueve del récord absoluto en posesión del chipriota Marcos Baghdatis.

El increíble punto de Nadal en el dobles: ¡cuatro golpes seguidos!. Ya se habían fogueado con triunfo el miércoles ante Croacia y el viernes volvieron a dar un paso adelante ante Mayer y González, derrotados por 6-4, 4-6 y 6-3.Clasificación directa. A la selección nacional no le hará falta recibir una invitación de la organización para la fase final de 2020 porque entran directo los cuatro semifinalistas. Siempre nos quedará Nadal, el de Manacor firme en sus objetivos.

Una de las claves del dobles era el primer set y España empezó mandando por 3-1. Argentina empató a cuatro juegos, pero Mayer entregó su saque para dar ventaja a la dupla de Sergi Bruguera. Tanto Granollers como Nadal se compenetraban como si fueran uno en el resto y la volea. Pero si Mayer y González se caracterizan por algo es que van a la guerra hasta el final. En el segundo asalto reaccionaron volviendo a romper el servicio de Marcel.

Se situaron con un 3-1 favorable que hizo creer a la hinchada albiceleste. De hecho, mantuvieron esa renta y firmaron las tablas. Todo se decidió en la manga de desempate. Espera Gran Bretaña. España dio primero y se disparó hasta el 4-1. Esta vez ya no se dejaron remontar para regresar a las semifinales donde espera la Gran Bretaña de Andy Murray. Los británicos tuvieron menos sufrimiento para ganar a Alemania por 2-0. Y eso que Leon Smith no alineó a su líder, indispuesto desde su estreno con Holanda el pasado miércoles.

Rafa Nada quiso acordarse de Roberto Bautista, que tuvo que dejar la Copa Davis por el fallecimiento de su padre, en la rueda de prensa posterior al partido de dobles que dio a España el punto definitivo ante Argentina. Dedicatoria: "De parte de todo el equipo, esta victoria va para Roberto y sus seres queridos. Está viviendo un momento difícil, es una persona muy fuerte y aun estando en esta situación nos ha estado mandando mensajes de ánimo en todo momento. Agradecerle su fortaleza". Por Joan Solsona del diario deportivo MARCA, edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado