La Radio Municipal estará en un edificio de la calle Antoni Galmés Pascual
Pleno Manacor: Pista de hielo ecológica; Horarios en el litoral del Batle; 2 Campos de fútbol; Sanción a la empresa de la limpieza; Sede radio municipal; Plaza de las Verduras Reglamento
Se habló de la falta de luces de Navidad en Porto Cristo y S'Illot y el enfado de los vecinos/as, de la necesaria y urgente regeneración de la playa de S'Illot (hay una reunión prevista con Costas), nueva sanción a la empresa de limpieza.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/12/2019 - 08:33:34
Quiso saber cuando recibe a los vecinos en el litoral el Delegado de la zona costanera y Sebastià Nadal aseguró que los lunes, martes y miércoles va a Porto Cristo y S'Illot, los jueves a Cala Mandia, Calas de Mallorca, Cala Murada.

El Pleno de anoche lunes dio para mucho, la oposición municipal (PP, El Pi, AIPC-SyS) aprovecharon el turno de preguntas para fiscalizar como nunca la acción del Gobierno. Desveló El Pi que la pista de gel/hielo ecológico nos costará a los vecinos 40.000 euros por 16 días, y a los regionalistas les parece muy caro.

Según Catalina Riera se puede dinamizar Manacor a nivel comercial de muchas maneras sin tanto gasto. La responsable de Comercio piensa demostrar que ha merecido la pena el esfuerzo porque todos los comercios se beneficiarán del proyecto y ese gasto se multiplicará por tres.

Desveló El Pi que la pista de gel/hielo ecológico nos costará a los vecinos 40.000 euros por 16 días, y a los regionalistas les parece muy caro. Según Catalina Riera se puede dinamizar Manacor a nivel comercial de muchas maneras sin tanto gasto.

El Delegado de Deportes aseguró que la electrificación de los campos de fútbol de Na Capellera en Manacor y el Ses Comes de Porto Cristo serán realidad pronto. Uno está a punto de adjudicarse las obras y el otro sale la primera semana de enero. Contestó Grimalt que la sede de la Radio Municipal estará en un edificio de la calle Antoni Galmés Pascual, primero se harán programas grabados que se emitirán por Internet y la página web municipal, luego se emitirán por una plataforma regional y más tarde se solicitará un dial propio y se contará con una emisora como en otros pueblos para que se oiga en abierto por radio e Internet.

Quiso saber cuando recibe a los vecinos en el litoral el Delegado de la zona costanera y Sebastià Nadal aseguró que los lunes, martes y miércoles va a Porto Cristo y S'Illot, los jueves a Cala Mandia, Calas de Mallorca, Cala Murada y como aquí no hay oficinas va de casa en casa a quienes demandan hablar con el Delegado. Pidió también AIPC-SyS sobre cuando pasan por las calles los/as empleadas/os de la limpieza viaria, días y horas. El responsable municipal Sebastià Llodrà aseguró que hay un borrador y que pronto la empresa informará con folletos.

Se habló de la falta de luces de Navidad en Porto Cristo y S'Illot y el enfado de los vecinos/as, de la necesaria y urgente regeneración de la playa de S'Illot (hay una reunión prevista con Costas), que se le ha puesto una nueva sanción de 6.000 euros a la empresa de limpieza, recogida de basuras y reciclaje por incumplir el Pliego de Condiciones y van 34.000 euros de multas.

Que hay 30 días para presentar alegaciones y propuestas en el Reglamento Regulador de la plaza de las Verduras, los vecinos pueden decir la suya. Que pagamos a los proveedores en plazo, en una media de 25 días se cobran los servicios que prestamos al Ayuntamiento de Manacor. Y otros aspectos menores que hicieron del pleno mucha intensidad, y eso que solo se emplearon dos horas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Federico
Ya salio la monja de Na Catalineta criticando la innovación.