Personas enzarzadas de cara a la galería con manejos inconfesables y sucios.
1.300 millones de personas son muy pobres y de ellas 24.000 mueren cada día de hambre y nosotros nos dedicamos a levantar fronteras y hablar de banderas y símbolos
Basta ya de PSOE, PP, ERC, UP, VOX, CS, PNV, CC, CIU, y otros muchos partidos que llenan miles de páginas olvidando que los residentes en un país solo quieren respeto y que no los estafen con los servicios y poco más.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/12/2019 - 09:02:25
Tradiciones y lenguas que solo sirven para separar y aplastar al otro a nivel personal y comercial. Se arrojan a la cara egoísmos y mentiras. Nacionalismos, independentismos, regionalismos, siglas y banderas como pretexto.

Editorial: Porque creo primero en las personas y luego lo demás. Cada día nos despertamos en este país con dimes y diretes de políticos y partidos que están en el candelero para visibilizarse. Conflictos sin fin, buscan el poder a toda costa. Los afiliados y simpatizantes que los jalean, muchos porque es su medio de vida.

Tradiciones y lenguas que solo sirven para separar y aplastar al otro a nivel personal y comercial. Se arrojan a la cara egoísmos y mentiras. Nacionalismos, independentismos, regionalismos, siglas y banderas como pretexto. Personas enzarzadas de cara a la galería con manejos inconfesables y sucios.

Porque creo primero en las personas y luego lo demás. Cada día nos despertamos en este país con dimes y diretes de políticos y partidos que están en el candelero para visibilizarse.

Mientras ocurre esto cada día y muchos ya estamos hasta el gorro, 1.300 millones de personas son pobres de solemnidad y 24.000 personas mueren cada día de hambre en el mundo. El 75 % de estos fallecidos son niños menores de cinco años. De acuerdo a datos de UNICEF, se calcula que 151,6 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Casi la mitad (72,5 millones) ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.

Un tercio de la población mundial sin escolarizar. Uno de cada cinco niños y niñas en el mundo no tiene acceso a la educación primaria, 104 millones de ellos y ellas viven en países afectados por conflictos o desastres y uno de cada tres niños y jóvenes de entre cinco y 17 años que viven en esas condiciones no asisten a la escuela.

Son unos pocos datos de miles de libros publicados que nadie lee. Basta ya de PSOE, PP, ERC, UP, VOX, CS, PNV, CC, CIU, y otros muchos partidos que llenan miles de páginas olvidando que los residentes en un país solo quieren respeto y que no los estafen con los servicios y poco más.

Datos fuente: En pleno Siglo XXI más 1.300 millones de personas son pobres y 24 mil personas mueren cada día de hambre en el mundo. El 75 % de estos fallecidos son niños menores de cinco años. Es decir que 18 mil niños y niñas de entre uno y cuatro años mueren de hambre cada día. Los datos publicados por la ONU muestran que de los 1.300 millones de pobres, el 46 % lo son de manera "severa", es decir, sufren carencias en al menos la mitad de las dimensiones que cubre el índice.

Según la ONU "en el mundo viven 2.200 millones de niños y niñas, de ellos la enorme mayoría (unos 1.900 millones) vive en países en desarrollo". Casi la mitad de esa población vive en la pobreza, más de 1.000 millones y más de 600 millones de niños, niñas y adolescentes viven en la pobreza extrema.

Trabajo infantil. De acuerdo a datos de UNICEF, se calcula que 151,6 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Casi la mitad (72,5 millones) ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.

Un tercio de la población mundial sin escolarizar. Uno de cada cinco niños y niñas en el mundo no tiene acceso a la educación primaria, 104 millones de ellos y ellas viven en países afectados por conflictos o desastres y uno de cada tres niños y jóvenes de entre cinco y 17 años que viven en esas condiciones no asisten a la escuela. Una cifra que representa más de un tercio de la población mundial sin escolarizar.

La ONU señala que uno de cada cinco jóvenes de 15 a 17 años que viven en países afectados por conflictos o desastres nunca han ido a la escuela, y dos de cada cinco nunca han terminado la escuela primaria. En total, 303 millones de niños de entre cinco y 17 años no asisten a la escuela en todo el mundo.

Una cantidad que cuesta mucho imaginar. La pobreza sigue siendo el obstáculo más importante para la educación en todo el mundo. Según las tendencias actuales, el número de jóvenes de 10 a 19 años sin acceder a ella aumentará a más de 1.300 millones para 2030, lo que representa un aumento del 8 %.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Colau
Y qué culpa tiene nuestro gobierno ? No será que estos países no están civilizados ? Ya está bien de demagogia, no podemos responsabilizarnos de todo lo que ocurre en el mundo.
Vicente
Cuanta razón tienes Rafael. ¿Pero como curarnos este egoísmo e hipocresia que todos llevamos dentro? ¿Alguien algún día encontrará la solución? Espero que sí.
marta
si cierto nos tienen hasta las narices todos el rufian, sanchez, ines, casado, pablo, esteban, todos, a la porra, hacer vuestro trabajo o dejar el sitio libre para otros
paqui
muy bien rafel, caña al mono, fuera esa gentuza de nuestra vista, el mejor gobierno es el que no existe, sin ellos nos va mejor, fuera los partidos politicos, que no sean sustituidos por militares, gestion privada de los estados